Empresas al día

Stellantis se asegura el sulfato de níquel para sus baterías tras el acuerdo con Terrafame

Los logotipos de Stellantis  y Terrafame.

Los logotipos de Stellantis y Terrafame.

Stellantis se asegura el sulfato de níquel para sus baterías tras el acuerdo con Terrafame suscrito por un periodo de cinco años.

El contrato comenzará en 2025 y forma parte de la "agresiva estrategia de electrificación de Stellantis" al cubrir una "parte significativa" de las necesidades de níquel sostenible de origen europeo, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Este acuerdo es parte de la fuente de materia prima clave para adaptarse a nuestras necesidades de baterías de vehículos electrificados", ha afirmado el consejero delegado del grupo automovilístico Stellantis, Carlos Tavares, que también ha recalcado que el objetivo del grupo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Terrafame opera en Finlandia una de las plantas químicas de baterías "más grandes del mundo para vehículos eléctricos", según Stellantis, y su producción es "totalmente rastreable".

Baja huella de carbono de Terrafame

"Además, debido a la tecnología de producción única, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria", ha valorado el fabricante automovilístico.

Por su parte, el consejero delegado de Terrafame, Joni Lukkaroinen, ha resaltado que cooperar con Stellantis refuerza la posición de su compañía como proveedor de productos químicos para baterías destinadas a la industria automovilística europea.

Fuerte demanda

"Vivimos tiempos difíciles y es evidente que existe una fuerte demanda de compuestos químicos para baterías producidos de forma sostenible y transparente, y fabricados en Europa para Europa. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para descarbonizar la movilidad en Europa y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios