Elecciones

Las papeletas de la discordia en El Coronil

Después de que el Partido Socialista denunciase el domingo ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona (JEZ) un supuesto "reparto de votos mediante cajas llenas" dentro del colegio electoral María Ana de la Calle y en sus inmediaciones por parte de militantes y apoderados de Podemos, interventores y apoderados socialistas declararon a principio de semana ante la Guardia Civil a instancias del instituto armado.

El ex alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, señaló que después de la citada denuncia, por la cual la Benemérita habría "retirado una caja de votos" a Podemos en ese colegio electoral, interventores y apoderados socialistas declararon para que la denuncia diera lugar a diligencias de investigación.

Tras la votación, Podemos fue la fuerza más votada con 1.176 votos, seguida del PSOE con 983 votos, el PP con 367 y Ciudadanos con 173, toda vez que IU-Unión Popular sólo logró 77 votos. Guerrero opinó que estos resultados "no reflejan la voluntad de la ciudadanía de El Coronil", porque se registraron "anomalías muy importantes y graves que están incluso tipificadas en el Código Penal".

Tras pedir "contundencia" a la JEZ, el ex primer edil criticó que el gobierno municipal liderado por María Isabel Gómez (Colectivo Unidad de los Trabajadores, formación coaligada con Podemos) "no haya solicitado" un despliegue específico de la Guardia Civil en el municipio para garantizar la seguridad y libertades en la jornada de votación. "Volvemos a las andadas, al ambiente de hace ocho años", afirmó Guerrero para referirse a la etapa previa a los ocho años de gobierno socialista en el municipio de la campiña.

La alcaldesa salió al paso para negarlo y destacar la "normalidad" de la votación. "En el colegio electoral había una caja de papeletas (de Podemos) para el Senado encima de un banco", pero negó que fuesen "repartidas". "No estábamos dando papeletas. Algunas personas se acercaron a pedirlas y se las dimos", explicó. Gómez señaló que las papeletas llegaron al centro junto a "las carpetas, documentos y credenciales" de los representantes de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios