Felicidad Rodríguez. Número 4 del PP por Cádiz al Congreso de los Diputados

"Desde la universidad hay cosas que no puedo cambiar y aquí sí"

  • La decana de Medicina entra en política "sin miedo", "con compromiso" y como gran conocedora de la educación y la sanidad. "Creo que eso es lo que buscaban en mí"

 "Yo de estrella poco", dice entre risas Felicidad Rodríguez cuando se le pregunta si se considera el gran fichaje de la lista del Partido Popular por Cádiz al Congreso de los Diputados. La hasta el momento decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, entra fuerte en la política, como independiente, ocupando un puesto que le da grandes posibilidades de convertirse en diputada.

-¿Ha pensado ya en estos días dónde me he metido?

-No, no. Desde el principio  sé que hay que trabajar un montón y lo que tengo es sentido de la responsabilidad, pero no miedo. Yo creo que trabajando duro y sabiendo lo que hay entre manos no me da miedo lo que viene.

-¿Qué le llevó a decidirse finalmente?, porque digamos que usted tiene como se suele decir la vida resuelta.

-Porque pensaba que ahora ya tocaba. Porque hay cosas  que desde mi posición actual de profesora y decana ya no puedo cambiar  y pienso que sí se podría cambiar desde otro puesto. En la universidad quizás estamos un poco alejados muchas veces de gran parte de la población pero ves como en las familias, en la mía como en otras, tienen problemas  y considero que puedo ayudar un poquito desde otro lado. Creo que todo el mundo tendría que pasar por el ámbito de la gestión en su vida para saber lo que es poder aportar y la responsabilidad.

- ¿Y quién le dijo vente?

-A mi me lo transmitieron Antonio Sanz y Pepe Loaiza. Llevaba ya tiempo colaborando con el comité asesor andaluz, dos o tres años, y   veía que las aportaciones que hacíamos desde distintos ámbitos se escuchaban y se tenían en cuenta. Eso te da mucha tranquilidad, sabes que puedes aportar y que tú opinión es válida.

-Sin duda usted cumple el perfil en dos grandes ámbitos que serán importantes en la campaña y después, la educación y la sanidad. ¿Es lo que buscaban en usted?

- En cierto modo creo que se tenía la imagen de una mujer con un cierto perfil, que lleva muchos años trabajando en un ámbito, en este caso en la universidad , y que trabajé también en relaciones internacionales o la coordinación de las asociaciones internacionales de las universidades españolas en su momento, y ahora en el  decanato. Además conozco un poco el funcionamiento todo el tema del espacio europeo de educación superior, unido  a mis conocimientos del ámbito sanitario de nuestra provincia. Lo que  creo es que cumplo una serie de características con las que pienso que puedo ayudar. Pero de estrella nada. Con otras palabras considero que buscaban en mí precisamente eso, una persona que conoce determinados ámbitos y que creen que por trabajo no va a quedar. No tengo horario de trabajo, las 24 horas e incluso cuando estoy durmiendo, y dedicación y responsabilidad.

-Supongo que centrará en la educación o la sanidad su aportación  posterior si sale finalmente elegida.

-Educación y sanidad son dos temas fundamentales. La situación no está tan bien, y como ya lo ha dicho Mariano Rajoy, no habrá recortes a la educación y no habrá recortes a la sanidad. Creo en la universidad pública y creo en la sanidad pública y como estoy segura de que no se van a hacer recortes  pero sí que se van a gestionar mejor los recursos disponibles, por eso estoy aquí . Yo estoy totalmente identificada con el programa, después de todo lo que hemos trabajado con Javier (Arenas) estos años en el comité asesor. Sanidad y educación son los temas que mejor conozco, lo demás no lo voy a aprender en una tarde  pero sí que estoy desde hace tiempo muy al día de lo que pasa aquí.

-Y qué espera conseguir para la provincia desde su puesto?

-El PP se va a centrar en la política del empleo, es la política que  más piensa seguir. Pero además tenemos que apoyar mucho a las universidad, que nos debe mucho dinero la Junta. El tema de las titulaciones por ejemplo, que todavía no está claro con el espacio europeo de educación superior; o el tema de la FP, que no se le ha dado la importancia que tenía. Y sobre todo a los estudiantes que cuando salen  de la universidad  lo tienen complicado para encontrar empleo, centrarnos en el trabajo de los jóvenes. También espero que la gestión de la asistencia sanitaria mejore en nuestra provincia. Hay muchos profesionales trabajando en una condiciones que son irregulares, tenemos una emigración de jóvenes profesionales que también es muy preocupante, las infraestructuras sanitarias  ahí están... Son los campos que más me llegan, pero bueno también están las infraestructuras, el PAC, el corredor mediterráneo... Yo creo que trabajo no me va a faltar.

-¿Cuáles son sus aspiraciones en el mundo de la política?

-Trabajar, y servir para lo que me han elegido. No tengo muchas aspiraciones personales, como bien me dices la vida la tengo resuelta, o sea que trabajar, trabajar, y responder a lo que se me demanda. Tengo un  alto sentido de la responsabilidad y del compromiso, así que me dedicaré en cuerpo y alma para responder a lo que se me ha pedido.

-¿Se ve en el Congreso?

-No hay que bajar la guardia de ninguna de las maneras. Hay que hacer campaña y que nuestros conciudadanos sepan lo que planteamos. No sé va a solucionar las cosas en dos días, pero que se va a trabajar y se va a salir de esto con las propuestas del PP;  de eso sí que estoy convencida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios