Elecciones

Los socialistas divulgan sus logros a los vecinos de la zona rural de Jerez

  • Mamen Sánchez destaca la integración en la Seguridad Social de los trabajadores del campo

La candidata jerezana del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, visitó ayer la zona rural de Jerez, donde mantuvo diversos contactos con los vecinos, que culminó con una convivencia en la que se degustó un típico almuerzo campero.

Durante su recorrido por la zona rural, Mamen Sánchez trasladó a los vecinos algunos de los derechos de ciudadanía puestos en marcha por los gobiernos socialistas para el conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en la satisfacción de dos reivindicaciones históricas del campo. Por una parte, la integración de los trabajadores agrarios en el régimen general de la Seguridad Social; y por otra, el reconocimiento de la cotitularidad de las explotaciones agrarias de aquellas mujeres que, habiéndolo sido de hecho por su convivencia con sus parejas, se enfrentaban a la imposibilidad legal de serlo también de derecho.

"Jerez cuenta con una zona rural extraordinariamente importante, compuesta por numerosos núcleos de población y habitada por muchos vecinos que merecen poder acceder a las mismas oportunidades que quienes habitan en las zonas urbanas. Y precisamente esos vecinos son quienes mejor saben qué partido ha estado, está y estará siempre a su lado defendiendo sus intereses", dijo Mamen Sánchez, quien incidió en que "la igualdad es la gran obsesión de los socialistas".

La socialista se refirió también a otras iniciativas para el entorno rural, como la mejora de las condiciones de acceso a los sistemas de educación y de salud; el impulso y la modernización de infraestructuras viarias y productivas o la apuesta por la mejora de la cultura, de la práctica deportiva y del disfrute del ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios