Elecciones

"Hay que reeducar al ciudadano para que tenga conciencia política"

Ángeles Montenegro es orientadora profesional en paro. La onubense, de 37 años, apuesta por Equo "porque sale del pueblo" y su principal propósito es "escuchar" y hacer de la política un ejercicio "participativo".

-¿Cómo ha llegado a Equo?

-Llego a Equo porque siempre he sido comprometida y ahora mismo estoy mal, noto la insatisfacción que hay. No hay candidatos con programas que me representen y no se tiene en cuenta a la ciudadanía; no hay democracia. Hay cinco millones de desempleados y se hace más de lo mismo.

-¿Qué ofrece su partido en medio de ese panorama?

-Nos ofrece la posibilidad de participar a mi y a todo el que quiera, porque las redes sociales son básicas para nosotros y se han elegido las listas abiertas.

-¿Proceden usted y sus compañeros de lista de algún partido?

-Prefiero no nombrarlos porque aquí somos personas que sumamos y nos da igual de dónde venga cada uno siempre que crea en este proyecto y que en cierta manera sume.

-¿Cuál es la propuesta estrella de su programa?

-La generación de empleo basada en la economía social y el empleo verde, teniendo en cuenta los recursos naturales de la provincia.

-¿Qué previsiones tiene para estas elecciones?

-El simple hecho de que sirvamos como modelo para otros partidos hace que ya ganemos. No soy avariciosa. Sí creemos que saldrá un candidato en Madrid, Valencia o Barcelona pero a nivel andaluz ni me he parado a pensarlo.

-¿Cómo ha sido la recogida de avales?

-Un claro ejemplo de que la democracia no existe es que obliguen a los nuevos partidos que quieran participar a recoger firmas para tener un cierto aval. Dicen que es más complicado recoger firmas que incluso que te voten. Nosotros el primer día ya habíamos conseguido los avales. Estamos súper contentos por el apoyo que nos ha dado la gente

-¿Les ha perjudicado mucho el adelanto electoral?

-Sí, porque el proyecto de Equo lleva un año pero como partido empezó tras el 15-M. Al proyecto le queda mucho para seguir construyendo y creyendo. Queremos un modelo en el que el ciudadano se ilusione por participar activamente. Queremos reeducarles para que tengan conciencia política, que sepan a quién votan, por qué, y que miren el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios