Elecciones

La 'munición' agrícola del PP

  • La candidata Fátima Báñez asegura que "con el Gobierno del PP, el campo onubense creará uno de cada cuatro empleos que se generen en la provincia".

Los populares hicieron ayer una expedición electoral a cooperativas vitivinícolas, de legumbres y de aceite de Chucena, Escacena y Paterna, donde dejaron patente su apuesta por la recuperación del Ministerio de Agricultura como garantía de apoyo al campo y al sector fresero onubense y al sector fresero onubense. Como destacó la número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, en este ámbito se encuentran uno de los principales pilares de la economía onubense, "fundamental para crear empleo y ayudar a la provincia a salir de la crisis". En esta línea, Bañez señaló que "la apuesta del PP por la agricultura onubense es clara porque es un sector que debe tirar la provincia y que creará uno de cada cuatro empleos en la provincia. Huelva será la gran beneficiada de la creación del Ministerio si el PP gana las elecciones generales" del próximo 20 de noviembre.

En unas visitas en las que la candidata estuvo acompañada por el número uno al Senado, Matías Conde y los miembros de la candidatura al Congreso, Juan Carlos Lagares, Carmelo Romero, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Báñez aseguró que el PP "cree fundamental para el futuro de la agricultura onubense la propuesta del PP de recuperar un Ministerio de Agricultura independiente del actual de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, para responder a las necesidades del campo onubense, pues necesitan de un ministerio fuerte que les impulse".

Un ministerio, agregó Báñez, "que desarrolle su acción diaria en Bruselas para la defensa de los agricultores onubenses ya que la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento", al ser un sector que "genera muchos puestos de trabajo y que con el Gobierno del PP debe crear uno de cada cuatro puestos de trabajo que se creen". Y es que, como comentó la candidata, "la actual crisis económica está afectando a las explotaciones agrarias", ya que "los márgenes y precios en origen son menores y los costes de producción son mayores."

En este sentido, Báñez alertó de otro riesgo, el borrador de la Política Agraria Común (PAC) que, "si el Gobierno no es capaz de corregir, como parece, puede ocasionar que la provincia de Huelva deje de recibir la mitad de las ayudas y se quede con tan sólo 13 millones de euros." Esto conllevaría, apostilló la dirigente popular, "la pérdida de explotaciones con consecuencias negativas en el plano económico y medioambiental, pues los beneficiarios pasarían de 6.500 a tan sólo 3.300."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios