Elecciones Generales 2011

"Hay que dinamizar el empleo con impuestos a bancos y grandes fortunas"

Comentarios 1

-¿Cuál es la salida que señala el PSOE al callejón de los más de 58.000 parados que hay en la provincia?

-La salida pasa por reorientar la agenda de la austeridad hacia una de crecimiento, estimulando la actividad económica y la generación de empleo desde lo público. Para ello, hay que centrarse ahora en incrementar los ingresos, una vez realizados los ajustes en el gasto y dinamizar el empleo, mediante impuestos a las grandes fortunas y a los bancos. Es fundamental abaratar la contratación y reforzar el apoyo a quiénes emprenden que han contado con rebajas en el Impuesto de Sociedades o con una regulación del trabajo autónomo que el PP no hizo aunque gobernó en tiempos de bonanza. Hay que recuperar a quiénes lo fiaron todo a la construcción y abandonaron sus estudios y ofrecer un primer contacto con el mercado laboral para los jóvenes que acaban sus estudios. Y, ante todo, preservar la garantía de la prestación por desempleo.

-Cite tres aportaciones clave del Gobierno socialista para Huelva en estos últimos 8 años.

-Más de 15.000 onubenses son beneficiarios de una ayuda como dependientes. Estos ciudadanos han ganado en dignidad y en bienestar, así como sus familias y quiénes han logrado un empleo con esta ley. El inicio de proyectos que empiezan a materializarse y en los que el avance ha sido inmenso porque partíamos de la nada, como en el caso del AVE o de la negativa expresa del PP a acometer su desdoble, como en la N-435 (como demostraron las declaraciones del ex ministro de Fomento Álvarez Cascos).

-¿Tres recetas para el cuatrienio que se avecina?

-Generar empleo y crecimiento económico, seguir fortaleciendo el Estado del Bienestar para profundizar en derechos, en libertades y en igualdad y apostar por una mayor sostenibilidad y una mejor calidad democrática.

-Su partido espera que Huelva resista la tendencia general de las encuesta

-Mi partido aspira a representar a la ciudadanía, a merecer y ganar su confianza y no cabe actitud de resistencia sino ambición por seguir liderando y transformando esta provincia en beneficio de la mayoría de sus gentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios