Elecciones

El corredor en el desierto y el bofetón del desempleo

La campaña afronta su recta final y nada mejor para escenificarlo que un corredor que enfoca ese último esfuerzo. Los partidos mayoritarios se han ido esmerando tras su acartonado comienzo audiovisual y, en general, han terminado por plasmar el verdadero leitmotiv electoral respectivo. Más vídeos que días y poco margen para difundirlos; la campaña agoniza y no ha recobrado el pulso del país tras el debate, a decir verdad. El PP, firme, seguro y procurando no resbalar, incide de nuevo en el empleo con datos. El PSOE, tras mostrar la celebradísima retórica Rubalcaba aprovechando el 11/11/11, quema las últimas naves acudiendo a la metáfora.

Tras mostrar a Rubalcaba como el brillante orador que es (igual el escenario podía interpretarse en su contra por cierta similitud con la dramaturgia poco favorecedora), aparece un corredor de fondo (símbolo de la caravana socialista y hasta del propio Rubalcaba) en plena diatriba sobre si merece la pena el esfuerzo tras 35.000 kilómetros y tropecientos actos habida cuenta de la lejanía del objetivo (ventaja del PP, se entiende). Con una estética muy lograda (como si el socialismo estuviera predicando en el desierto), enumera qué hay en juego (educación, sanidad, derechos, futuro) y retoma con decisión la carrera mientras se le va sumando una multitud. Tardío, pero puede que el vídeo de campaña más logrado.

En el PP, como continuación del sensible vídeo en el que se escenificaba cómo comunicar a tu entorno que te quedabas en paro, llega una segunda parte que describe a cámara lenta (los vídeos parecen símbolos del frenesí que necesitan los socialistas y la calma que transmiten los populares) cómo 1 de cada 5 españoles está en paro (brutal similitud tipográfica con cierto rotativo nacional), 1 de cada 5 es pensionista y les han recortado la pensión, la mitad de los jóvenes no ha encontrado su primer empleo, 1 de cada 8 negocios cerró este año, 1 de cada 10 familias tiene pleno de parados… no hace falta insistir en el silogismo de votar PP como apuesta de empleo. De libro.

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