Elecciones Generales 2011

Zerolo asegura que el PP "representa la involución en derechos civiles"

  • El dirigente socialista defiende en Granada las políticas de igualdad del PSOE.

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, consideró ayer en una visita a Granada que el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la Ley de Matrimonio Homosexual evidencia que el partido que lidera Mariano Rajoy "sigue representando la involución en derechos en nuestro país".

Antes de intervenir en una conferencia sobre políticas en la Facultad de Derecho de Granada, en la que estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y por candidatos socialistas al Congreso y al Senado, el representante socialista exigió al PP que retire un recurso que es "contra la igualdad y contra la felicidad de miles de personas en nuestro país, de miles de familias, porque las parejas homoparentales también tienen hijos y, con esta ley de matrimonio homosexual, se protege a las familias".

Zerolo señaló que "han pasado más de cinco años, más de diez países tienen ya leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, más de 22.000 personas se han casado con personas de su mismo sexo y el PP sigue erre que erre".

"Existe en nuestro país la diversidad social, la diversidad sexual, la diversidad familiar y eso hay que protegerlo y lo que está claro es que el Partido Popular trabaja contra la diversidad", añadió Zerolo, quien lamentó que el PP "siga trabajando contra la igualdad, siga trabajando contra los derechos civiles conseguidos con muchísimo esfuerzo".

El secretario socialista de Movimientos Sociales destacó también el "esfuerzo" realizado en España durante mucho tiempo por todos los movimientos reivindicativos, "que han visto cómo en estas dos últimas legislaturas se han aprobado leyes que han colocado a nuestro país en un lugar de referencia". En este sentido, incidió en iniciativas como la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Identidad de género o la de Salud Sexual y Salud Reproductiva, "leyes que convierten a nuestro país en un referente dentro de la Unión Europea", agregó.

Para Zerolo, el PSOE es un partido que se ha convertido en un "referente" de los "derechos civiles, de los derechos humanos, de los avances sociales y, por tanto, de las políticas públicas". "Es lo público, las políticas públicas, las que garantizan la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades, la igualdad de consideración", sentenció.

El dirigente socialista advirtió de que una victoria del Partido Popular puede "dar al traste" con lo conseguido "porque Rajoy trabaja contra la igualdad, ya ha dicho que muchos de los derechos conseguidos los va a derogar", en referencia a algunas de sus declaraciones durante el debate celebrado el lunes entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se tocaron algunas políticas y leyes sociales y de igualdad. "A día de hoy, por lo dicho ayer por Rajoy, el PP es un peligro para la igualdad", concluyó el secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios