Sevilla

Viera ve "posible" que el PSOE gane las elecciones

  • El candidato socialista al Congreso cree que "los sevillanos volverán a confiar en" el PSOE y así "cambiar la situación de la economía y el drama del paro en nuestro país".

El secretario general del PSOE de Sevilla y candidato socialista al Congreso, José Antonio Viera, ha lanzado este viernes un mensaje de ánimo a los votantes socialistas y ha asegurado que "el PSOE va a desarrollar una campaña propositiva y fuera de la crispación", considerando que es "posible" ganar las elecciones y "cambiar la situación de la economía española y el drama del paro en nuestro país", pues "los ciudadanos van a seguir confiando es este partido que nunca ha abandonado a la gente con dificultades".

Acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, y la candidata al Congreso y Secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Sevilla, María José Vázquez, Viera ha presentado a más de 50 representantes de los sindicatos y empresarios de la provincia las principales propuestas del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en materia de economía y empleo.

Para el candidato socialista al Congreso, éstas pasan, primero, por que como gobierno de España "defendamos en todas las instituciones una postura clara de regulación de los mercados financieros para que esto no vuelva a repetirse", así como por que la financiación llegue al tejido productivo y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y familias.

También se pretende poner en valor los sectores emergentes y de futuro en la provincia de Sevilla, como son las energías renovables, sector aeronáutico, turismo más competitivo, agroindustria y una apuesta "clara y decidida" por la formación de los estudiantes y trabajadores, "a todos los niveles", para tener un sector productivo más sólido. Por último, se apuesta por las políticas sociales y sanidad y la educación publicas.

Viera se ha referido a los últimos datos de empleo señalando que "somos conscientes del drama que supone para una familia tener a uno de sus miembros sin trabajo, pero nosotros somos un partido de izquierdas y estamos obligados a recorrer ese camino con la gente, y también el camino del futuro y el que nos ha llevado a gobernar gracias a la confianza de esos ciudadanos". 

"Hay que recordar que de 30 años de democracia el PSOE ha gobernado durante 22 años en este país, es decir, no hay una sola infraestructura que no lleve el sello de un gobierno socialista", ha añadido Viera, que sobre la actualidad en materia económica se ha referido a la cumbre del G-20 indicando que "hay que decir a los ciudadanos que ésta no es una estrategia a nivel nacional, sino de la Unión Europea y de los países que están reunidos en Francia, y hay que resolver el problema de la financiación para volver a crear empleo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios