Elecciones

Vídeos electorales: antiguos, con mensaje y mucho más

Hasta no hace mucho estábamos acostumbrados a soportar los anuncios de campaña en esos espacios electorales tan cansinos y extemporáneos, pero que nos permitían deleitarnos con las propuestas más variopintas. Gracias a Youtube eso se mantiene pero se ha multiplicado por las infinitas posibilidades de acceder a la creatividad de cada cual. Youtube es el paraíso del vídeo. En temas políticos, algo menos, para qué engañarnos. Mucho ruido y pocas nueces porque llegan ya un poco rancias.

En general, los vídeos electorales de partidos de presencia nacional o, caso de UPyD y Equo, pretendida presencia nacional, no parecen gran cosa. A destacar la similar línea relajada y antigüita de los primeros spots de campaña de PSOE y PP, la austeridad (rayana en el cutrerío) de los aspirantes UPyD y Equo y la racionalidad de IU, probablemente con el spot más ajustado por mensajes de los partidos nacionales (grandioso ese "somos más los que no tenemos cuenta en Suiza"). Se agradecen los subtítulos, eso sí.

Para colmo, los partidos, que tienen en campaña la única posibilidad verdadera de captar adeptos sin tener que ir a buscarlos porque hay mucha más gente pendiente, a veces se ponen creativos. Esta semana descubrimos un vídeo de las Juventudes Socialistas que introducía a Rubalcaba a través de los premios Nobel españoles y los inventores más destacados. Y el propio PSOE ya nos deleitó con la defensa de la enseñanza pública a través de la sirvienta llevando al niño al colegio de élite. Cuando Rajoy presentó su web nos deleitó con una doble entrega de Rajoyistas por el mundo sorprendente e inclasificable. Youtube tiene para todos.

La campaña dura lo que dura y hay margen para ampliar mensajes. Así, sí cala el último vídeo de campaña de Rajoy sobre el drama del desempleo y poder asociar la solución con el voto al PP. También cumple a la perfección el Pioneros de UPyD, que opone "las ideas" a los partidos viejos y subraya que éstos han asumido sus premisas como propias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios