Elecciones

Varias generaciones del PSOE, con Zapatero incluido, arropan hoy a Rubalcaba

  • El gran acto del PSOE en Málaga reúne en el Palacio de Ferias a los líderes actuales e históricos

El candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagoniza hoy en Málaga un mitin en el que estarán numerosos dirigentes de varias generaciones del partido, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será el acto central de una maratoniana jornada andaluza para Rubalcaba, y además el único de esta campaña en el que el candidato coincide con el jefe del Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la cabeza de lista por Málaga, Trinidad Jiménez, son los anfitriones de este mitin en el que también estarán el lehendakari, Patxi López, la coordinadora de la campaña, Elena Valenciano, y el cabeza de lista por Vizcaya, Eduardo Madina.

El exvicepresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente y cabeza de lista por Sevilla, Alfonso Guerra, no asisten al acto, aunque se proyectarán dos vídeos con sus mensajes.

Completan el elenco de dirigentes socialistas que intervienen mañana la cabeza de lista por Murcia y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, y la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Ayer, las candidatas socialistas al Congreso y al Senado por Málaga, Trinidad Jiménez y Pilar Serrano, mantuvieron un encuentro con mujeres y colectivos del área de igualdad, a los que presentaron sus propuestas electorales en la materia, centradas en la lucha contra la violencia de género y el fomento del empleo. Durante la reunión, Jiménez anunció que el PSOE creará una ventanilla única para la atención a la violencia de género, en la que se centralicen todos los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género. Al tiempo, informó de iniciativas como la de reforzar las medidas de protección de las mujeres cuyos agresores vayan a salir de la cárcel o aplicar medidas cautelares de protección física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios