Elecciones

UPyD propone que el estado vuelva a asumir las competencias de sanidad

  • Paloma Medina defiende una tarjeta sanitaria única en todo el territorio nacional

La cabeza de lista al Congreso de UPyD por Granada, Paloma Medina Rivas,visitó ayer los centros sanitarios de Traumatología, Virgen de las Nieves y Hospital Clínico. Medina Rivas se mostró partidaria de reinstaurar un sistema sanitario común para todo el territorio nacional, basado en los principios de "equidad, calidad, eficiencia y participación ciudadana". Además, abogó por implantar una "tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, que permita el pleno acceso al Sistema Nacional de Salud en cualquier lugar, en igualdad de condiciones, con independencia de quien financie la prestación".

Según la candidata de UPyD, para asegurar las sostenibilidad del SNS en tiempos de crisis, es necesario crear una comisión nacional de supervisión, constituida por personas independientes que hagan un análisis de la situación y proponga un plan de reforma a las Cortes, además de potenciar los Consejos de Salud para promover la participación de los ciudadanos.

Medina Rivas cree necesario hacer un "estudio nacional de previsión de las necesidades futuras del SNS para establecer un Plan de Recursos Humanos".

Otra de las propuestas de UPyD en materia sanitara es la de racionalizar el gasto farmacéutico combatiendo el elevado consumo de medicamentos, especialmente entre el colectivo de pensionistas (que consume el 70% del gasto), debido al escaso tiempo que los médicos de Atención Primaria tienen para atender a sus pacientes. Dice la candidata que se debe "evitar la aplicación de copago indiscriminado porque es ineficaz e injusto salvo para situaciones concretas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios