Elecciones

"Tener al alcance todas las semanas a ministros es una gran ventaja"

-¿En qué ayudaría a la provincia su presencia en Madrid?

-Si Dios quiere el día 20 repetiré y al menos tengo el tema organizado, con un equipo bueno tanto de técnicos como de concejales y para cualquier alcalde y para mi es un orgullo defender los intereses no sólo de mi localidad, sino de toda la provincia. Supone, además, un reto importante y es que defender los intereses locales en una cámara parlamentaria supone un valor añadido que ya quisieran tener muchos alcaldes. Si el 20-N los ciudadanos nos otorgan su confianza todo será mucho mejor, porque si tu eres diputado y el partido que gobierna es el tuyo, todo es mucho más fácil; supondrá ventajas al tener al alcance todas las semanas a ministros y secretarios de estado. Así es más fácil que oigan tus reivindicaciones y exigencias.

-¿Qué va a exigir usted para Huelva?

-Hay temas muy importantes en infraestructuras hidráulicas y de comunicaciones. No podemos entender cómo se ha excluido a la provincia de los corredores ferroviarios aprobados por la UE cuando pasan por Sevilla y se quedan a tan sólo 100 kilómetros de Huelva. Esto es muy grave cuando, además, no tenemos AVE ni salida hacia el tercer carril de la A-49. Tampoco es de recibo que no tengamos la Huelva-Cádiz. Aunque sé que esta última infraestructura no depende del Gobierno central, sino de la Junta, hay que exigir que se haga de inmediato, así como el desdoble de la N-435. En materia hidráulica entiende tampoco que no contemos aún con la Presa de Alcolea.

-En estos últimos cuatro años usted formó parte de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y destinó buena parte de sus preguntas a asuntos como la seguridad ciudadana o las necesidades que hay en el ámbito judicial. ¿También seguirá trabajando en este sentido?

-Sí, sin duda tendremos que reivindicar nuevos órganos judiciales que hacen falta porque la precariedad de medios con que la justicia imparte su veredicto es enorme. En todas las materias vemos que los juzgados no dan a basto porque los asuntos exigidos superan lo estipulado y hay que cumplir con todo. En los últimos ocho años el PSOE se ha olvidado de la provincia, bien porque no ha cumplido lo que prometió o bien porque somos la provincia más occidental del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios