Elecciones

Sanz defiende las diputaciones y cree que "sobran los chiringuitos que las rodean"

  • El presidente del PP de Sevilla y número 1 por el Senado aboga por una reforma del papel de dichas administraciones para que recuperen las "competencias delegadas" y asuman servicios provinciales.

El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno de los populares por esta circunscripción al Senado, José Luis Sanz, se ha declarado "firme defensor" de la figura institucional de las diputaciones y, ante el debate suscitado a cuenta del destino de tales administraciones, ha avisado de que no "sobran" las diputaciones, sino "los chiringuitos" creados en torno a ellas en forma de consorcios, mancomunidades o sociedades instrumentales. Por eso, apuesta por convertir a las diputaciones en instituciones "fuertes" que "asuman las competencias delegadas" en los últimos años. 

José Luis Sanz ha reconocido que en estos momentos, "sobran las diputaciones, pero porque las hemos vaciado de contenidos y competencias". "En la provincia de Sevilla, tenemos 16 mancomunidades, 18 consorcios y ocho o nueve sociedades instrumentales creadas por la propia Diputación", se ha encogido de hombros el presidente del PP de Sevilla, para quien "lo que sobra" no es la institución de la Diputación, sino "todo eso que rodea" a la administración supramunicipal.

 

La Constitución Española

"Yo soy un firme defensor de las diputaciones. Seguramente, lo que sobra es esos consorcios, mancomunidades y sociedades instrumentales", ha señalado el candidato número uno del PP al Senado por la circunscripción de Sevilla, quien ha recordado que las diputaciones "son una figura recogida en la propia Constitución Española". 

Desde su perspectiva, el problema radica en que los socialistas, por ejemplo, han creado toda una serie de "chiringuitos en torno a las diputaciones", en alusión a las mancomunidades, consorcios y sociedades instrumentales ya mencionadas, extremo que ha motivado que estas administraciones supramunicipales hayan sido "vaciadas" y, actualmente, "no sirvan para nada".

 

"Asumir las competencias delegadas"

A tal efecto, José Luis Sanz, también alcalde de Tomares, ha defendido una reforma del papel de las diputaciones para que se conviertan en instituciones "fuertes" que, así, "asuman las competencias delegadas" en otras figuras como los consorcios o las mancomunidades. "Nosotros vamos a fortalecer las diputaciones", ha dicho, de este modo, el cabeza de lista del PP de Sevilla a la Cámara alta. 

En ese sentido, ha cuestionado el sentido del funcionamiento de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, apostando por transformar a las diputaciones para que, plenamente, se hagan cargo de "servicios que actualmente presta la Junta de Andalucía" pese a tratarse de aspectos claramente provinciales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios