Elecciones Generales 2011

Rubalcaba: "El domingo se meten votos en las urnas, no encuestas"

  • El líder socialista avisa que si gana el PP podría acaparar un "poder absoluto" y "si tuviera el poder absoluto, recortaría absolutamente".

Comentarios 8

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afeado al líder del PP, Mariano Rajoy, que diga que las campañas electorales son muy largas, y le ha dicho que, aunque él considere que ha sido "eterna", para los españoles ha sido "insuficiente".

En su primera parada de la jornada de cierre de la campaña electoral, Rubalcaba ha recalado en Punta Umbría, donde ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el número uno de los socialistas por esta provincia, Javier Barrero.

Se ha referido en su discurso a las palabras de Rajoy sobre la conveniencia de que las campañas sean más cortas y ha juzgado que se le ha hecho "enorme" porque se hace eterno el tiempo cuando se está "sin decir nada, sin hacer nada", como, de acuerdo con su punto de vista, ha hecho el líder del PP.

Frente a ello, ha indicado que al PSOE se le ha hecho "muy corta", porque ha tenido que hacer tres campañas, para explicar su programa, el del PP y el que el PP oculta, y ha agregado que a los ciudadanos les ha resultado "insuficiente".

Rubalcaba ha mencionado el aumento de la prima de riesgo de varios países, entre ellos España, y ha aprovechado para criticar a Rajoy por utilizar la crisis de la deuda con el fin de -a su juicio- conseguir votos: "Hace cuatro años intentó llegar a la Moncloa de la mano de una niña y ahora intenta llegar de la mano de una prima".

Tras hacer notar que sólo el PSOE puede parar "el poder absoluto de la derecha", ha señalado que frente a los recortes que aplicará el PP si gana las elecciones, los socialistas garantizan la sanidad y la educación públicas, las prestaciones por desempleo, las pensiones y los derechos laborales.

Para eso, ha pedido el voto a todos "los andaluces progresistas", a quienes ha advertido contra la fragmentación del voto de izquierdas, porque conduciría a un "terrible monopartidismo de la derecha". "A esta derecha sólo se la para con un PSOE fuerte -ha sostenido-. Hay que concentrar los votos de la izquierda, porque una izquierda fracturada y fragmentada es una izquierda débil, que no va a poder defender los derechos de los trabajadores frente a esta derecha dura, la más dura de Europa".

Una derecha, según Rubalcaba, que podría acaparar un "poder absoluto" si gana el próximo domingo, y que cuanto más poder tiene, más recorta; "y si tuviera el poder absoluto, recortaría absolutamente".

"Juntos los progresistas somos muchos más fuertes", ha apostillado. En este contexto ha ido más allá que en días pasados a la hora de pedir a sus compañeros que se involucren en pedir el voto electoral a elector y les ha instado a aprovechar para ello cada hora de las más de 50 que quedan hasta el cierre de los colegios electorales el domingo a las 20:00 horas.

"No esperéis al 21, impedidlo el día 20 en las urnas", ha clamado el candidato socialista a sus compañeros, después de hacer notar que el PP ha ido "enseñando poco a poco la patita" y "se han ido desmelenando" a medida que se sentían seguros.

"El domingo se meten votos en las urnas, no encuestas"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado a los simpatizantes socialistas que se movilicen para pedir el apoyo de los indecisos porque el domingo en las urnas "se meten "votos, no encuestas". En un mitin celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz),Rubalcaba ha instado a sus simpatizantes a explicar, especialmente a "la gente que nos ha votado mucho tiempo y que ahora está en su casa", que España necesita "un PSOE fuerte" que mantenga los principios de "igualdad y libertad", consolide el Estado del bienestar y los derechos ciudadanos alcanzados en los últimos años.

Acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del cabeza de lista por Cádiz y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, Rubalcaba ha insistido en que si el PP alcanza "el poder absoluto" también recortaría "absolutamente" amparándose en "la coartada de la crisis".

También ha avisado de que en los últimos días "van saliendo cosas" sobre los planes del PP, llegando a advertir desde sus filas que cuando Rajoy "haga lo que tiene en la cabeza", esas medidas tendrán contestación social y los ciudadanos "saldrán a la calle". Por eso, el candidato socialista ha pedido a los ciudadanos que "no esperen al 21" y salgan a la calle el domingo para votar, ya que "en las urnas se mete el voto y no las encuestas". 

Rubalcaba ha enfatizado que "Rajoy y yo no somos iguales en nada" y en materia de derechos "todavía menos". En este sentido, ha advertido a sobre "la letra pequeña" del programa del PP, especialmente a los desempleados y a los pensionistas, a quienes ha recomendado "precaución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios