Elecciones Generales 2011

Rubalcaba apunta a la agricultura almeriense para "presumir" de país

  • El candidato socialista anunció que la reforma de la Política Agraria Común "no saldrá adelante" · Exige que los agricultores "no vendan por debajo de su gasto"

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, aprovechó el mitin electoral celebrado ayer en Almería para centrar su discurso en la defensa de la agricultura de la provincia. Admitió que existe una alianza entre varios de los países "más importantes" de Europa para no sacar adelante la reforma de la Política Agraria Común: "Sé que hay problemas con la PAC y ya digo que la PAC no saldrá, que España ha consolidado una alianza con los grandes países de Europa, como Francia, Alemania, o Polonia y irá hacia adelante porque no queremos que se perjudique a la agricultura almeriense y española", manifestó Rubalcaba.

Rubalcaba recordó su última visita a Almería, entonces como vicepresidente. Fue con motivo de la crisis del E.Coli. Traerla de vuelta le ha llevado a resaltar la importancia que se le debe a una provincia líder en el sector agrícola: "Vine a Almería como vicepresidente porque es muy importante lo que hace esta provincia para el conjunto de España. Alguien buscó un chivo expiatorio y lo encontró aquí, así que tuvimos que trabajar duro para no darnos de frente con consecuencias negativas para nuestros trabajadores". De la misma forma, el candidato socialista puso de manifiesto el interés que debe demostrar cualquier gobierno con el trabajo que el principal sector económico de la provincia: "Almería tiene una gran agricultura y su industria agroalimentaria es importantísima. Cualquier Gobierno de España mínimamente responsable tiene que comprometerse con Almería, su agricultura y su industria". Así que acto seguido, le sedujo la idea de hablar como futuro presidente del Gobierno: "He venido de nuevo para decirle a Almería que si soy presidente del Gobierno mantendré mi compromiso con la provincia". Fue entonces el momento alardear de provincia: "Almería compite, vende, disputa mercados muy difíciles y los gana. Aquí se puede decir que somos un gran país. En Almería estamos haciendo las cosas bien".

Entonces, fue el momento de manifestar sus propuestas en la materia. Se pronunció sobre los problemas existentes en las fronteras agrícolas, aseverando que "se deberán cumplir estrictamente los acuerdos adoptados". Tocó también el tema de los precios por los que los agricultores venden a sus productos: "Se le debe prestar especial atención al asunto para que los trabajadores del campo no tengan que vender por debajo de lo que les cuesta".

Según Rubalcaba y los miembros del Partido Socialista almeriense, el mitin celebrado en el Maestro Padilla encontró varios problemas por el camino: "Me ha dicho la gente de organización que pedimos un sitio más grande y nos dijeron que no. Hay un espacio para que pueda asistir el doble de gente, pero pensaron... ¿a ver si meten el doble de gente? Por eso, a reducir. Se llama talante". Sánchez Teruel afirmó que incluso pusieron problemas para utilizar el espacio escénico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios