Elecciones

Rosa Díez sostiene que a PSOE y PP "no se les puede dejar solos"

  • La candidata a la Presidencia del Gobierno de UPyD asegura en Jerez que "los dos partidos viejos defienden intereses similares"

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido hoy de que los españoles «no pueden dejar solos» en el Congreso a «los dos partidos viejos», en alusión a PSOE y PP, que a su juicio defienden intereses similares.

En rueda de prensa, Díez ha expresado su convencimiento de que es preciso que en el Congreso esté representada una fuerza política nacional que «vele por los intereses del Estado» defendiendo políticas que garanticen «la igualdad y la cohesión» de España.

La candidata de UPyD ha afirmado que las elecciones del 20N son «decisivas» porque, entre otras cosas, ha quedado demostrado que el actual modelo de Estado es «inviable e insostenible» y que, si bien no ha sido aún rescatado por la UE, sí es ya de hecho «un país intervenido».

Díez considera «lamentable» que la agenda de los dos «partidos viejos» no contemple «las grandes reformas que España necesita para ser un país competitivo y capaz de ofrecer expectativas de futuro».

A su juicio, el PSOE y el PP rehuyen de las propuestas de «regeneración democrática» porque «realmente no están dispuestos a que cambie nada» que pueda poner en peligro su alternancia en el poder.

Rosa Díez echó en falta en el cara a cara entre los candidatos del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, que se abordara una reforma de la ley electoral que garantice la igualdad de todos los españoles y que permita que los ciudadanos «recuperen el control sobre la política».

Además, ha lamentado que se les olvidara hacer mención a la corrupción política, porque ninguno de los dos está dispuesto a cambiar la ley electoral ni el Código Penal para que los imputados por delitos contra la Administración pública puedan ser apartadas de sus cargos.

La candidata de UPyD ha vinculado este hecho a la «politización» del sistema judicial y ha considerado improbable que los jueces «que han sido elegidos por los partidos» puedan abordar los casos de corrupción, lo que en la práctica impide la existencia de una justicia independiente.

Díez ha calificado como necesario dotar a la Agencia Tributaria de instrumentos humanos y técnicos capaces de perseguir el fraude fiscal, lo que a su juicio permitiría incrementar la recaudación anual en más de 70.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios