Elecciones

Rosa Díez confía en conseguir "más de un diputado" por Andalucía

  • La candidata de UPyD asegura que "hay un sentimiento transversal que no es de izquierda ni de derechas" y su partido es la única clave para cambiar el Gobierno

La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se mostró ayer confiada en que su formación política conseguirá "más de un diputado" en Andalucía en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Díez aseguró incluso que la representación vendrá "por varias provincias" porque, en su opinión, "la marea magenta también ha llegado a Andalucía y cada vez son más los ciudadanos que saben que tienen otra opción". La candidata a la presidencia del Gobierno aseguró que la situación que atraviesa España es "gravísima" y no sólo en lo económico. Postuló a UPyD como el único partido "que está dispuesto a enfrentarse a las cuestiones de fondo". Además, se mostró convencida de que Unión Progreso y Democracia será una fuerza "clave" para determinar "cómo" se va a gobernar en España en la próxima legislatura. Por esto, Díez pidió el voto de los que nos están de acuerdo ni con los "partidos viejos", PP y PSOE, ni con el bipartidismo "para que estos fuerzas no se apoltronen en el poder" y tampoco sean los nacionalistas los que tengan la llave para gobernar. En su opinión, en España "hay un sentimiento transversal que no es de izquierda ni de derechas". "Millones de españoles saben que se acaba el tiempo y estamos en una situación decisiva para reconstruir el país y construir una sociedad alternativa y sostenible", dijo.

Díez detalló algunas de las medidas incluidas en su programa como la reforma de la ley electoral o la recuperación por parte del Estado de las competencias de educación y sanidad. En este sentido, habló de la necesidad de una urgente revisión del modelo de las autonomías "para construir un Estado viable y sostenible" porque "no puede haber más de 5.000 entes públicos como hay en este momento".

Por otra parte, la candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno aseguró que está dispuesta a llegar hasta el Tribunal Supremo por la decisión del consejo de administración de RTVE de que en el debate a cinco celebrado el miércoles no estuviese un representante de su formación. Díez dijo que su partido llevó ayer este asunto ante la Junta Electoral porque, según apuntó, son "el único partido nacional excluido del debate". En caso de que no prosperase su recurso, lo llevarán al Supremo, ya que "todo está organizado para que UPyD no esté en los debates".

La candidata dio un paseo electoral por el centro de la ciudad acompañada por el candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, Guillermo León, quien destacó que UPyD representa la "ética política" y la "carta de despido al bipartidismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios