Elecciones

Rajoy se sacude el aura de presidente y afirma que él "no hace porras"

  • "Me conformo con que no me den con ella en la cabeza", bromea el candidato

A falta de una semana para las elecciones, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dedica la mayor parte de sus esfuerzos a desembarazarse de la vitola de presidente que se le coloca. Y es que cada día se le nota más a Rajoy que ya empieza a creérselo, respaldado por unas encuestas a las que, no obstante, asegura no hacer mucho caso.

"En porras no voy a entrar; yo me conformo con que no me den con ella en la cabeza", bromeó ayer en Zaragoza, tras asegurar el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, con el que los populares van en coalición en Aragón, que ha hecho una porra electoral con Luisa Fernanda Rudi sobre el número de escaños que conseguirá Rajoy, unos 190.

Resulta difícil que Rajoy se aparte de su guión o que cuele entre sus mensajes alguna noticia de actualidad, pero ayer lo hizo, y de nuevo mirando a Europa y a las crisis de Grecia y de Italia.

Tras decir que se está viviendo en Europa "un debate interesante" y que "hay quien dice que los mercados han ganado a la política o que los mercados están por encima de la soberanía nacional", Rajoy proclamó que frente "a la época de los tecnócratas", lo que llega ahora es "la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos". El viernes afirmó que una amplia mayoría del PP en las próximas elecciones sería bien recibida en Europa y resultaría buena para el futuro del euro.

El candidato del PP ha empezado a lanzar mensajes a los mercados y al resto de países europeos, una vez que en su campaña parece haber adoptado ya el papel de virtual presidente. Lo hizo en el mitin más multitudinario de la campaña hasta la fecha, ante unas 11.000 personas según la organización. Hoy esa asistencia se incrementará en la plaza de toros de Valencia.

Rajoy, una vez más, y así ha sido en cada uno de sus actos, evitó referirse al PSOE por sus siglas o citar los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba o José Luis Rodríguez Zapatero, a los que llama con el genérico "nuestros adversarios".

También subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por mentir, lo que ha ocasionado la gravedad de la situación actual, y por haber creado a su alrededor un equipo de "figurantes". El, por el contrario, formará un Ejecutivo de "gente competente que sepa lo que tiene entre manos". Y todos ellos, y él el primero, basarán su gestión en la "verdad, el rigor, el compromiso y la seriedad". "Se han acabado las ocurrencias", aseguró Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios