Elecciones

Pizarro carga contra el PP y habla de la "hibernación" de Rajoy y de futuros recortes

  • De la Encina insiste en la logística y destaca las inversiones realizadas por el Gobierno central durante esta legislatura

Llegado el ecuador de la campaña electoral, el vicecoordinador de la estrategia socialista en Cádiz, Luis Pizarro, eligió Algeciras y La Línea para insistir en su mensaje. Con un discurso muy aprendido y perfectamente medido, el dirigente del PSOE centró sus palabras en tres líneas absolutamente definidas: las encuestas no ganan las elecciones, la dureza de la campaña y la "hibernación" del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Y es que el exconsejero andaluz arrancó la jornada de ayer en Algeciras, donde se encontró con las bases y ofreció una primera rueda de prensa a los medios, acompañado por el candidato al Congreso, Salvador de la Encina. Después, ambos se trasladaron a La Línea para repetir esta práctica.

"Estamos viviendo una campaña difícil, con un escenario muy complicado. Estamos contaminados por esta maldita crisis", afirmó Pizarro, quien ensalzó las medidas adoptadas por Zapatero para combatir la coyuntura. Después, disparó la primera bala dialéctica contra la actual oposición. "El PP puso todo tipo de obstáculos para sacar rédito electoral de esta crisis", afirmó. A continuación, le tocó el turno a Rajoy. "No puede ser presidente del Gobierno de España un candidato del PP que ha estado tumbado, acostado, hibernando durante estos cuatro años", insistió. Unos ataques que prosiguieron y marcaron el discurso del socialista: "El PP no respeta las reglas de juego de la democracia. Es una falta de respeto a los ciudadanos que esté repartiendo ya cargos y tijeras [en referencia a los "futuros recortes" que denuncia el PSOE]".

Por su parte, De la Encina prefirió centrar sus declaraciones en la logística, destacando las inversiones del Gobierno central en la comarca durante la presente legislatura. "Nuestra apuesta es la industria y las infraestructuras; y ahí están las ya realizadas. En cambio, el PP dice que apoya al puerto de Algeciras y Landaluce, en su primera reunión, torteó a su presidente", recalcó el diputado.

A su vez, ya en La Línea, el candidato socialista insistió en que el Ejecutivo destinó 50 millones de euros a mejoras en esta ciudad: en la rehabilitación de los paseos marítimos, planes de reindustrialización, remodelación de Correos, el desarrollo del puerto de La Alcaidesa o el Plan E. "Lo que ocurrió es que gran parte de ese dinero se ha utilizado mal, para pagar las nóminas de los trabajadores municipales en vez de para lo que se había destinado", apostilló De la Encina, quien apuntó que la plantilla de la Policía Nacional del municipio se ha duplicado. "Esto demuestra que el Ejecutivo no actuó de forma sectaria con La Línea, gobernada por los populares hasta los últimos comicios municipales. Tal y como sí hizo Aznar con Andalucía en sus años de gobierno", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios