Elecciones

El PSOE apuesta por una transformación estructural en el sistema productivo de la provincia

  • González Cabaña y Luis Pizarro han hecho un recorrido por los 20 compromisos que desde las filas socialistas proponen para la creación de empleo y riqueza

El candidato del PSOE al Congreso Francisco González Cabaña junto al coordinador de la campaña, Luis Pizarro, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el programa socialista para la provincia. Los dos dirigentes han prometido intensificar la presencia de los candidatos socialistas en la provincia en estos últimos cinco días de campaña antes del 20-N.

Cabaña ha incidido en el esfuerzo que van a realizar estos últimos días de campaña para favorecer el contacto ciudadano y para trasladar las propuestas socialistas para la provincia, que giran alrededor de una transformación estructural del sistema productivo. Sólo así, ha afirmado Cabaña, "Cádiz podrá abandonar las posiciones negras que ocupa en las estadísticas de desempleo".

Cabaña ha concretado este "cambio de chip" en sectores concretos de la actividad económica de la provincia. Hay que avanzar en la agricultura ecológica para mantener el empleo agrícola actual, sino incluso para que sectores que emigraron a la construcción puedan volver a la actividad agrícola. También ha destacado el sector del turismo, que Cabaña plantea que debería ser "de excelencia", lo que se lograría con la complicidad institucional de todos los organismos vinculados con el sector.

En cuanto al desarrollo industrial, ha hecho referencia a "la necesidad de desatascar el problema de las Aletas" y "garantizar el futuro de los suelos de Delphi". De hecho, afirma que hay un compromiso para la adquisición de dichos terrenos por parte de las instituciones públicas.

También ha comentado la necesidad de "aprovechar la sinergia que se va a crear con los corredores ferroviarios". En este sentido, afirma que la provincia tiene que vivir de cara al tren al convertirse en un "instrumento de dinamización económica".

En cuanto al CEIMAR, ha afirmado que es "una apuesta fundamental con la que tienen que volcarse todas las administraciones públicas". 

Cabaña ha pedido el voto para las próximas elecciones insistiendo en que los cambios son posibles pero que es necesario una continuidad del proyecto político que lo ha impulsado.

 

Luis Pizarro, por su parte, ha hecho balance de los compromisos adquiridos por los socialistas en las elecciones de 2008, asegurando que habían "cumplido con creces todo los previsto". En este sentido, se ha referido a las infraestructuras para destacar que Cádiz "ha estado entre las cinco provincias con mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento" en este tema en obras tan destacadas como la llegada del AVE y la terminación del segundo puente, obras que concluirán según el líder socialista en 2012.

También ha hecho balance de las actividades relacionadas con el desarrollo industrial, en concreto las Aletas, que va a continuar que forma definitiva a pesar del golpe que supuso la sentencia del Tribunal Supremo, y los Astilleros. En este caso, Pizarro ha afirmado que "nos lo encontramos en la ruina económica y en peligro de cierre por la deudas que había dejado el gobierno de Aznar y que Chaves buscó una fórmula para su mantenimiento de la actividad naval industrial en la Bahía, garantizando el empleo para 6.000 familias".

Ha hecho también mención a la puesta en marcha del programa de Reindustrialización de la Bahía, asegurando que "no se puede poner en cuestión un instrumento tan importante para la creación de empleo porque haya habido un par de golfos y espabilados".

Pizarro ha terminado afirmando que están trabajando para ganar las elecciones en Cádiz y contribuir y colaborar para ganar las elecciones en Andalucía y España, "que es lo que le conviene a nuestra comunidad y a esta tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios