Elecciones

El PSOE sitúa a los emprendedores como eje esencial de su programa

  • Sánchez participa en un acto sectorial sobre empleo y Cornejo en otro sobre el medio rural

El PSOE de El Puerto celebró en la tarde del miércoles un acto sectorial sobre empleo con la intervención de la número 2 al Congreso, Mamen Sánchez, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. Ambos defendieron profundizar en la política de reformas, atender especialmente a la juventud y conjugar los sectores tradicionales con las TIC y la sociedad del conocimiento.

Según explicaron, el programa electoral del PSOE cuenta con la creación de empleo como uno de sus principales apartados. De hecho, "la propuesta electoral socialista incluye tuna batería de medidas que en buena parte responden a las inquietudes planteadas desde el propio tejido productivo y la ciudadanía en general", apuntaron. Entre ellas destaca el impulso a los emprendedores, dentro de una estrategia integral que incluye tanto la profundización en la política de reformas ya iniciada en esta legislatura como la apuesta por un modelo productivo que integre y multiplique las posibilidades de los sectores tradicionales y de las nuevas áreas de actividad ligadas a las tecnologías de la información y la sociedad del conocimiento.

Por otro lado, ayer en la Sierra, los candidatos Juan Cornejo y Saray Soria participaron en un acto sectorial dirigido al medio rural. En un acto celebrado en Olvera, expusieron las propuestas socialistas para el sector agroindustrial, de vital importancia para la economía y el empleo de la Sierra de Cádiz y en el conjunto de Andalucía, así como realizaron una defensa de las políticas sociales y el Estado del Bienestar. Cornejo advirtió que "el medio rural se está jugando el futuro en las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos para el establecimiento de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), con una propuesta presentada por el comisario del ramo en la que no se tienen en cuenta las características e intereses de la agricultura y la ganadería andaluza". El candidato socialista subrayó que la Junta de Andalucía considera de vital importancia el consenso y la unión de todos para garantizar una posición fuerte en las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios