Elecciones

El PSOE rechaza en Ciudad Jardín el copago en sistema de salud

  • Defiende su carácter público y la necesidad de compromisos que garanticen su financiación en el futuro

El candidato del PSOE de Almería al Senado Juan Carlos Pérez Navas, acompañados del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Usero, y otros miembros del Grupo Municipal Socialista de la capital han informado esta mañana a los usuarios y usuarias del Centro de Salud de Ciudad Jardín, en la capital, del modelo sanitario que defiende el PSOE, así como de las propuestas que en materia de salud contempla en su programa electoral.

El candidato socialista al Senado ha detallado "en estos días de campaña electoral estamos abordando la financiación del sistema de salud. Los ciudadanos pueden de elegir entre dos opciones distintas: una de sanidad pública y gratuita, de alto nivel de calidad y de investigación, financiada con fondos públicos, o bien una sanidad en la que se introduzca el copago, que es la propone el Partido Popular", ha aseverado Pérez Navas.

Juan Carlos Pérez Navas ha explicado que "desde el PSOE rechazamos tajantemente el copago que algunas Comunidades Autónomas ya están planteando. Nosotros proponemos soluciones para que el sistema público de salud cada vez avance más y tenga recursos públicos para se financie a corte, medio y largo plazo".

El candidato socialista a la Cámara Alta ha detallado que "para hacer esto hay que eliminar la deuda que hay con los proveedores quirúrgicos y de medicamentos, esto lo haríamos pactando a través del ICO una financiación extraordinaria todos los años de 3.000 millones de euros con el fin de que las Comunidades Autónomas puedan pagar a los proveedores y el sistema sea sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios