Elecciones

El PSOE anima a los 36.000 jóvenes jerezanos a acudir a las urnas

  • Mamen Sánchez recuerda a la juventud que los socialistas son "la única opción que garantiza la ampliación de derechos y oportunidades"

El PSOE ha centrado hoy sus miradas en los 36.000 jóvenes jerezanos llamados a las urnas el próximo 20-N. La candidata del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, ha realizado esta mañana un llamamiento a esa parte del electorado para que se sumen “a la única opción que garantiza la ampliación de derechos y oportunidades”.

“Admitimos que algunos de esos 36.000 jóvenes jerezanos estén enfadados, cabreados o indignados por las cosas que hayamos hecho mal, pero también saben que el Estado del bienestar y de ampliación de derechos y oportunidades sólo se lo garantiza un gobierno socialista. Que ese cabreo no les lleve a tomar una decisión que les perjudique para siempre”, comentaba la diputada en la sede local de los socialistas jerezanos.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Cádiz (JSA Cádiz), Isabel Armario, la candidata ha destacado que “no votar no es ninguna opción. No votando no se consigue nada y sin embargo votando puedes conseguir que se mantenga tu beca. Tu voto puede hacer que las grandes fortunas paguen un impuesto que te permita un puesto de trabajo. Yendo a votar te garantizas las ayudas al alquiler o haces posible que puedas formarte y aprender un idioma en otro país sin que a tus padres le cueste nada”.

“A ellos queremos decirles que no podremos resolver todos los problemas, que dependemos de otras decisiones de otros países, pero que los socialistas estamos dispuestos a trabajar para que esa salida de la crisis llegue más pronto que tarde. Y que, mientras eso sucede, vamos a seguir tomando decisiones para mejorar la vida de la gente, para seguir mejorando la vida de los jóvenes”, añadió en su comparecencia.

Sánchez repasó además los compromisos socialistas con los jóvenes asegurando que “ellos también saben que hemos sido los socialistas quienes hemos creado el préstamo renta (a interés cero y riesgo nulo) para titulados universitarios que quieran cursar un postgrado oficial. Y que, mientras el PP no puso en marcha ayudas al alquiler, nosotros impulsamos la renta básica de emancipación que beneficia a casi 800 jóvenes jerezanos”.

Por último, la candidata jerezana anunció que “el programa socialista para las próximas elecciones tiene en el empleo una de sus grandes prioridades principalmente el empleo para los jóvenes, con planes específicos para su impulso ya que éste es el colectivo más perjudicado por la crisis y, por tanto, el que precisa de más medidas concretas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios