Granada

El PSOE impulsará un plan para la inserción laboral de los jóvenes

  • Los candidatos José Martínez Olmos y Beatriz Ruiz presentan la campaña 'Pelea por Granada' · Apuestan por contratos para la formación y programas de primera experiencia profesional

El número uno de la lista al Congreso de los Diputados del PSOE de Granada, José Martínez Olmos, anunció ayer que la formación socialista impulsará un plan de empleo juvenil basado en contratos para la formación y en programas de primera experiencia profesional para fomentar la incorporación al mercado laboral.

Además, consideró necesario desarrollar políticas hacia los jóvenes para la prevención de embarazos no deseados y para la promoción de la salud sexual y reproductiva, "que permita que las mujeres puedan planificar su maternidad".

 

Fueron las propuestas que Martínez Olmos y Beatriz Ruiz, la númera cuatro al Congreso, lanzaron en un encuentro que mantuvieron con medio centenar de jóvenes en Granada. Les presentaron la campaña Pelea por Granada y detallaron que la primera iniciativa pretende favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados que carecen de cualificación mediante la alternancia entre el trabajo remunerado en una empresa con la formación, con protección social y derecho a prestaciones de la Seguridad Social.

En el caso de los que disponen de cualificación pero no encuentran trabajo, los socialistas plantean desarrollar un programa de Primera Experiencia Profesional con subvención salarial durante los primeros meses y reducción de la cotización para la empresa.  "Apostamos por reforzar la formación profesional y la formación en la Universidad para hacer posible que nuestros jóvenes estén mejor preparados para ir al mercado laboral con todas las capacidades y todas las potencialidades posibles", apuntó Martínez Olmos. A su juicio, Granada tiene grandes posibilidades que ofrecen espacios como el Campus Tecnológico de Ciencias de la Salud y, más concretamente, el área del conocimiento biotecnológico. 

 

"El principal objetivo que tiene el Partido Socialista es el empleo, especialmente dirigido a los jóvenes, por lo que apostamos por un plan que fomente entre las empresas la captación y contratación de este segmento de población", añadió.

 

Incidió en la necesidad de desarrollar políticas hacia los jóvenes para la prevención de embarazos no deseados y para la promoción de la salud sexual y reproductiva, "que permita que las mujeres, gran parte de ellas jóvenes, puedan planificar su maternidad. Seguiremos luchando en contra de las políticas del Partido Popular, que sólo pretenden dar pasos atrás en la igualdad".

 

Ruiz aseguró que las políticas sociales del Gobierno del PSOE han sido "fundamentales" para el modelo de sociedad que "entendemos y queremos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios