Elecciones

El PSOE impulsará el empleo, las infraestructuras y el puerto

  • Manuel Chaves se compromete a apoyar las obras de ampliación portuaria, el eje ferroviario central, y facilitar a las empresas bonificaciones a la Seguridad Social

El cabeza de lista en la candidatura del PSOE por Cádiz, Manuel Chaves, habló ayer en Algeciras de compromisos con el Campo de Gibraltar de cara al 20-N, entre ellos el de seguir impulsando las infraestructuras y equipamientos pendientes así como apoyar el puerto Bahía de Algeciras, "clave como fuente de riqueza y desarrollo económico del Campo de Gibraltar, Andalucía y España", un puerto donde se mueve el 17% de las mercancías que se contabilizan a nivel nacional.

También mencionó su compromiso con las industrias y empresas de la comarca y anunció medidas para impulsar el empleo y mantener el actual a través de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas: "el 100% de la bonificación en el primer año, el 50% en el segundo año y el 25% para el tercero para la contratación de trabajadores que tengan especiales dificultades en el mercado de trabajo". Chaves añadió que también quieren establecer medidas que permitan que cuando las empresas afronten dificultades no tengan que despedir a los trabajadores. Puso como ejemplo el modelo austriaco.

También habló del compromiso para conseguir ser líderes en energías renovables. Mencionó que ya el 67% de la energía de la red eléctrica proviene de estas fuentes. Finalmente, se comprometió a impulsar el Plan de Desarrollo Sostenible de La Almoraima y un gran acuerdo con las autonomías y organizaciones agrarias "para bloquear y reformar" la política agraria de la CE, "nefasta para los intereses de nuestros agricultores".

Chaves estuvo acompañado por el también candidato al Congreso Salvador de la Encina, para quien el PP debe dejar claro, ante el caso de que gobierne, si mantendrá sus compromisos de inversión para que sean una realidad los ejes ferroviarios aprobados por la Comisión Europea. Mencionó la apuesta de Javier Arenas por el Corredor Mediterráneo, "excluyendo" el Central o la "actitud absolutamente en contra e inexplicable", de Teófila Martínez, pero también la "actitud tibia, se podía decir nadando y guardando la ropa" del también candidato por Cádiz, José Ignacio Landaluce, que "sobre este tema ha dicho con la boca chica en Algeciras, sí, pero fuera de aquí no ha revocado lo que han dicho".

Para de la Encina el día 20 "nos jugamos el futuro" del Campo de Gibraltar en materia de empleo, desarrollo industrial y portuario respecto a un corredor "que hoy el único que lo garantiza es el gobierno de España. Chaves, se trasladó luego a San Roque para mantener encuentros con militantes y simpatizantes y ofrecer una charla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios