URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Elecciones

El PSOE dice que el hospital de Jerez tendrá rango de "universitario"

  • Explica que la nueva categoría del centro beneficiaría también a usuarios de la Sierra

Mamen Sánchez, número 2 de la lista del PSOE por Cádiz al Congreso, anunció ayer la intención de su partido de convertir el hospital de Jerez en hospital universitario si logra el apoyo ciudadano en los comicios del domingo.

La diputada jerezana aseguró que las primeras actuaciones del PSOE en materia de sanidad si su propuesta obtiene el refrendo popular serán "de un lado poner en marcha una ley de muerte digna y, de otro, convertir el hospital de Jerez en hospital universitario, convirtiéndolo de esta forma en un centro de investigación, docencia y formación". Los principales beneficiarios de esta conversión serían los ciudadanos de la campiña de Jerez y de la Sierra, "que podría recibir formación y aprovecharse de las nuevas tecnologías en el campo de la medicina. Es una medida -apuntó- que consolida y da más nombre y categoría al hospital de Jerez".

La diputada socialista destacó en todo momento la apuesta que su partido realiza por "una sanidad pública, gratuita y universal para el conjunto de la sociedad". En contraposición expuso las presuntas intenciones del PP por recortar inversiones en sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios