Elecciones

El PSOE ve en las encuestas un instrumento de trabajo y anima a los jóvenes a votar

  • Los socialistas aseguran que en esta semana le darán la vuelta a los resultados que se pronostican

El PSOE se mostró ayer optimista ante las encuestas que continúan dando la mayoría al Partido Popular, asegurando que para los socialistas "son un instrumento más de trabajo", que les "estimula" a superar estas cifras y a "seguir peleando" por ganar las elecciones del próximo 20 de noviembre. Para ello, animó a los jóvenes a que voten, como "parte activa del cambio". La cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, aseguró que los datos de las encuestas son "simplemente" tenidos en cuenta para ver "cómo evolucionan o cómo la gente se está inclinando". No obstante, "nosotros siempre esperamos seguir trabajando hasta el último día, el momento en el que el ciudadano deposita su papeleta en la urna".

En ello incidió el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, quien compareció en rueda de prensa junto a su homólogo provincial, José Carlos Durán; y a la consejera de Presidencia, Mar Moreno; a Jiménez y al secretario general del PSOE malagueño y número dos a la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia. Según Ruiz, si por los populares fuera, "las encuestas de hoy [por ayer], al Boletín Oficial del Estado (BOE), y directamente nos saltamos lo del domingo que viene". Por el contrario, aseguró que ellos van a "luchar", porque "sabemos que no va a ser fácil", pero sí que "es posible". En este punto, instó a los jóvenes a ser "parte activa del cambio" con su voto, que, según el secretario general de JSA, constituye "la llave que abre la puerta a un nuevo tiempo de libertad, justicia e igualdad".

A siete días para que se celebren las elecciones del 20N, Ruiz manifestó que los socialistas "seguro que somos capaces de darle la vuelta a las encuestas y de levantar un muro desde Málaga y Andalucía que pare a la derecha en toda España". En menos días, "en seis, se levantó en Pekín un hotel de 16 plantas; en cuatro, se construyó un puente de 60 metros al lado de Tokio y en dos días un joven coreano dio la vuelta al mundo en avioneta", relató, por lo que en una semana "los socialistas hacemos muchas cosas".

Por su parte, la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, defendió el empleo "con" del PSOE frente al empleo "sin" del Partido Popular, en referencia a la diferencia de prestaciones sociales, derechos y libertades que garantizan cada uno de ellos tras la salida de la crisis. Porque, según aseguró Moreno, "empleo va a haber sí o sí cuando se supere la crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios