Granada

El PSOE pretende duplicar las empresas innovadoras con fondos públicos y privados

  • Los socialistas quieren crear la Agencia Estatal de Investigación para que disminuya la burocracia en este tema

El PSOE de Granada apostó ayer por duplicar el número de empresas innovadoras con medidas como el cheque tecnológico, el desarrollo de la Agencia Estatal de Investigación, que pretende disminuir la burocracia necesaria para obtener apoyo económico y financiero a la investigación, o mediante el impulso al mecenazgo científico por medio de la "eliminación de obstáculos y favoreciendo las aportaciones privadas a los centros de investigación".

"Vamos a desarrollar el cheque tecnológico, es decir, apoyos económicos a pequeñas y medianas empresas que desarrollan su tarea en la I+d+I y, a su vez, fomenten la internacionalización de sus actividades", aseguró durante una visita al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, quien propuso que esta medida se complemente con "capital riesgo" que incorpore recursos económicos públicos junto al capital privado.

El candidato socialista consideró que para orientar la educación universitaria hacia la innovación hace falta un "esfuerzo adicional" para hacer que la "universidad mire al entorno del mercado global y permita la capacitación correspondiente". En este sentido, afirmó que el programa del PSOE propone apoyar el Campus Biotic de Excelencia Internacional que lidera la Universidad de Granada. "Es un proyecto en el que la Universidad, el PTS y el CSIC tiene la posibilidad de agregar esfuerzos no sólo de las administraciones, sino también de otros institutos de investigación y de empresas que son capaces de poner capital alrededor de proyectos de investigación de excelencia", agregó.

"El PSOE plantea duplicar el número de empresas innovadoras extendiendo la Estrategia Estatal de Innovación hasta el año 2016, y lo que hace es poner recursos públicos para atraer capital privado en la generación de innovación y de desarrollo en los diferentes ámbitos de producción", indicó.

Además, destacó medidas como la del desarrollo de la primera fase de ampliación del Parque, en el POTAUG, en Ogíjares, con 34 hectáreas que "hay que preparar y desarrollar para que puedan seguir incorporando empresas auxiliares de la actividad científica y de desarrollo que el PTS ya tiene". "Esta ampliación del PTS va destinada a usos empresariales, usos de investigación y también para usos de servicios vinculados a las empresas que aquí se instalan", explicó Martínez Olmos."Planteamos una apuesta definitiva por dar un salto inmediato en el futuro para crear riqueza", concluyó.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado por Granada, Juan Manuel Fernández, manifestó que el PP viene tapando sus propuestas porque si los ciudadanos las conocieran simplemente no le votarían. "No hay una empresa, no hay una infraestructura, no hay ninguna fuente de creación de empleo en la provincia que vengan de una propuesta del PP, la derecha siempre ha olvidado a la provincia", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios