Elecciones

El PSOE dice a los jóvenes que "no votar no es una opción"

  • Sánchez: "Admitimos que algunos estén indignados, pero el Estado de Bienestar sólo lo garantiza un gobierno socialista"

La candidata del PSOE de Cádiz al Congreso, Mamen Sánchez, repasó ayer las principales medidas dirigidas específicamente a la juventud del programa para las elecciones e hizo un llamamiento a la participación en la cita electoral. "Unos 36.000 jóvenes jerezanos están llamados a las urnas. Muchos dirán que no les importa la política; otros pasan porque su primera preocupación es pagar su hipoteca o encontrar un trabajo. Y diariamente se preguntan cuándo vamos a salir de esta crisis", declaró Sánchez, admitiendo que "algunos de estos jóvenes estén enfadados, cabreados, indignados por las cosas que hayamos hecho mal, pero también saben que el Estado de Bienestar sólo se lo garantiza un gobierno socialista". Acompañada por la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Cádiz, Isabel Armario, remarcó que "no votar no es ninguna opción. No votando no se consigue nada y sin embargo votando puedes conseguir que se mantenga tu beca". Sánchez continuó con su mensaje a los jóvenes asegurando que "a ellos queremos decirles que no podremos resolver todos los problemas, que dependemos de otras decisiones de otros países, pero que los socialistas estamos dispuestos a trabajar para que esa salida de la crisis llegue más pronto que tarde".

En materia educativa, la socialista señaló que pretenden impulsar que al hospital se le conceda la 'U' de Universitario y que se establezca un gran centro de formación, docencia e investigación. "Mientras en otras comunidades se cierran camas hospitalarias nosotros seguimos apostando por invertir en la sanidad pública", dijo Sánchez. Agregó que "los jóvenes saben que no es lo mismo un gobierno de izquierda que uno de derecha. Mientras el PP gobernó no aumentó el Salario Mínimo Interprofesional y los socialistas lo hemos duplicado y saben también que mientras que el PP redujo las becas siendo Rajoy ministro de Educación, nosotros las hemos elevado un 106%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios