Elecciones

El PSOE creará un atraque para cruceros en La Línea

  • De la Encina presenta los 20 compromisos socialistas para la provincia, entre los que se incluye la nueva autovía hasta San Roque y la llegada del AVE en 2012

El PSOE presentó ayer un programa específico para la provincia de Cádiz con 20 compromisos para la generación de riqueza y la creación de empleo. Entre las principales novedades de las iniciativas de los socialistas se encuentra la conversión de la terminal portuaria de La Línea en un punto de atraque para grandes cruceros.

El número 4 del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, señaló en rueda de prensa que las 20 propuestas se sustentan en tres pilares básicos: industria, turismo y agricultura. "Invitamos al resto de partidos a que hagan el mismo ejercicio y presenten un programa específico de ámbito provincial como estamos haciendo desde el PSOE", manifestó.

Los 20 compromisos se estructuran en tres bloques. En el primero de ellos, centrado en el desarrollo industrial, los socialistas apuestan por potenciar el polígono Las Aletas de Cádiz, la ZAL del Campo de Gibraltar y el polo aeronáutico del aeropuerto de Jerez. En el documento también se habla de impulsar los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, mejorar los puertos de Algeciras-Tarifa y Cádiz, y garantizar el suelo industrial de los terrenos de Delphi.

De la Encina hizo hincapié en el mantenimiento de los planes de reindustrialización. Así, recordó que esta legislatura se han invertido 150 millones en la comarca. El dirigente socialista también citó entre los compromisos el mantenimiento de los programas de desarrollo rural y la apuesta por las energías renovables promoviendo la biomasa.

El segundo bloque versa sobre las infraestructuras. El candidato del PSOE insistió en la "apuesta decidida" por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla dentro del Corredor Central, así como por el enlace con el Bajo de la Cabezuela en Puerto Real.

Otro de los compromisos es la conclusión de la autovía entre Vejer y San Roque, "con especial urgencia en la Ronda Exterior del Campo de Gibraltar Accesos Norte y Sur de Algeciras". En este punto, De la Encina reprochó al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que en su primera reunión dijera que no le gustaban los accesos. "Espero que Landaluce reflexione porque han sido tres años de negociaciones con el Gobierno y la APBA", indicó De la Encina.

El programa del PSOE también contiene la continuación de la autovía Arcos-Antequera, así como la conversión de la terminal portuaria linense para el atraque de cruceros. El candidato socialista indicó que se actuaría en el puerto deportivo de La Alcaidesa a fin de competir con Gibraltar y potenciar este tipo de turismo en La Línea.

Los compromisos del PSOE en infraestructuras se completan con el desarrollo del aeropuerto de Jerez, el proyecto de la autovía Jerez-Dos Hermanas, el nudo de Tres Caminos, la construcción de líneas de transporte energético, el tercer acceso a Cádiz y la llegada del AVE a la provincia en 2012.

El tercer y último bloque se centra en el desarrollo local. Los tres compromisos en este sentido son un tratamiento económico singular para Barbate, Rota y San Fernando por la servidumbre militar; un tratamiento económico también especial para La Línea por su singularidad como ciudad fronteriza con Gibraltar, y el establecimiento de Planes de Ordenación del Territorio (POT) en las cinco comarcas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios