Elecciones

El PSOE anuncia que el hospital de Jerez tendrá rango de "universitario"

  • La diputada Mamen Sánchez y el director, Manuel Herrera, aseguran que la nueva categoría del centro "beneficiará a los ciudadanos de Jerez y de la Sierra"

Mamen Sánchez, diputada en el Congreso y número 2 de la lista del PSOE que opta a esta institución, anunció ayer la intención de este partido de convertir en hospital de Jerez en hospital universitario si logran el apoyo ciudadano en los comicios del próximo domingo. La diputada compareció junto a los militantes socialistas Carmen Collado y Manuel Herrera, director del hospital de Jerez. La diputada jerezana aseguró que las primeras actuaciones del PSOE en materia de sanidad, si su propuesta obtiene el refrendo popular, serán "de un lado poner en marcha una ley de muerte digna y, de otro, convertir el hospital de Jerez en hospital universitario, convirtiéndolo de esta forma en un centro de investigación, docencia y formación". Los principales beneficiarios de esta conversión serían los ciudadanos de la campiña de Jerez y de la Sierra, "que podría recibir formación y aprovecharse de las nuevas tecnologías en el campo de la medicina. Es una medida -apuntó Mamen Sánchez- que consolida y da más nombre y categoría al hospital de Jerez".

La diputada socialista jerezana destacó en todo momento la apuesta que su partido realiza por "una sanidad pública, gratuita y universal para el conjunto de la sociedad". En contraposición expuso las presuntas intenciones el PP por recortar la sanidad pública. Así, dijo que "los acompañantes de los enfermos deberán pagar, si gana el PP, 47 euros por noche por un sillón, 5 euros más si quieren que se recline y 80 euros si desean una cama para dormir". Mamen Sánchez incidió en el mensaje socialista de que "no se va recortar en sanidad ni en políticas sociales" y recordó a los desempleados que "seguirán teniendo Seguridad Social aunque sigan en el desempleo así ellos y sus familias padezcan enfermedades leves o graves".

Por su parte, Manuel Herrera apuntó que el de Jerez es en la actualidad un hospital asociado si bien merced a una nueva ley universitaria explotará firmemente unos recursos que, de facto, ya se explotan, como es el hecho de que "600 alumnos adquieran formación en el centro" en áreas, como es el caso, de radiología y otras técnicas hospitalarias". "Los profesionales -añadió Herrera- ganan con esta actividad pues parte de su tiempo lo destinan a la formación de alumnos en pre y post grado".

Según el director del hospital de Jerez "hace ya nueve meses que estamos tratando este tema" y señaló que "en breve las instalaciones del área de formación se trasladarán". Una de las ventajas de que Jerez tuviera un hospital universitario radicaría en que numerosos alumnos realizarán las prácticas allí, evitándose de esta forma desplazamientos a Cádiz, algo especialmente importante para aspirantes a médicos de Jerez y la Sierra. "Es una noticia positiva -apuntó Herrera- que esperamos que se consolide".

De otro lado, Herrera destacó que el hospital de Jerez se convertirá con su nuevo helipuerto "en el centro de urgencias de la provincia" y anunció la llegada de "sustanciosas inversiones" para el centro médico, "unas inversiones cuidadas en estos tiempos en los que hay que mirar por el dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios