Elecciones

"El PP salvaguarda mejor que nadie los derechos sociales"

  • Landaluce subraya que sólo creando empleo se garantiza el estado de bienestar. Dice que su partido ya ha demostrado que es capaz de hacerlo; mientras que el resto, no

José Ignacio Landaluce arrasó en las pasadas elecciones municipales, logrando una victoria histórica en Algeciras. El PP quiere aprovechar su tirón para las generales a sabiendas de que el Campo de Gibraltar es clave para el cambio. Médico de profesión, en los últimos meses ha compatibilizado los cargos de alcalde y diputado. Una responsabilidad que quiere seguir asumiendo. No en vano, quienes le conocen destacan que es un trabajador incansable.

-Las encuestas vaticinan una victoria sin paliativos para el PP. ¿Qué resultado espera en la provincia en el reparto de escaños?

-Es muy importante que la gente vaya a votar y que no se den por ganadas las elecciones. Si creemos que el resultado está decantado, nos equivocamos. El partido acaba con el recuento de votos. El PP es el que va a tener que sacar a España del agujero en el que nos ha metido el PSOE con su nefasta gestión. Creo que en la provincia el reparto va a ser de 5 diputados para el PP y de 3 para el PSOE. Por ahí va a ir.

-¿Cuál es la receta de su partido para salir de la crisis en una provincia como Cádiz, a la cabeza en el número de parados?

-Con Felipe González ya estuvimos en la misma situación y logramos reducir el paro a la mitad. La única fórmula es aplicar políticas eficaces y somos capaces de demostrarlo por segunda vez. Estoy convencido de que nos van a votar ciudadanos de distinta ideología que valoran nuestra eficacia. El PP ha demostrado ya que sabe crear empleo; el resto de partidos, no.

-¿El PP va a bajar los impuestos?

-Hay que poner dinero a disposición de los ciudadanos para que se mueva la economía. Si subes los impuestos, actúas en contra de la actividad económica. Hay que hacer lo contrario a lo que está haciendo el PSOE.

-El PSOE sostiene que Cádiz ha sido la provincia con mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento en esta legislatura.

-Lo de los mil millones es mentira. Sólo voy a darle un ejemplo: en los ocho años del Gobierno de Zapatero no se ha construido ni un kilómetro de autovía o ferrocarril en el Campo de Gibraltar. El PSOE está computando obras de Málaga o de la Autoridad Portuaria. Otro truco es que cuentan los planes de reindustrialización. Unos préstamos que luego deben devolver las empresas. Hay trampa y cartón.

-¿Qué infraestructuras impulsará el PP si gana las elecciones?

-Necesitamos el Corredor Central ferroviario como el comer. También hay que terminar la Algeciras-Tarifa-Vejer, ya sea como autovía o duplicando los carriles de la actual carretera N-340. Hay que impulsar la conexión férrea hacia Cádiz y terminar las obras que se están realizando en su bahía. Queremos mejorar y ampliar los polígonos de la provincia; así como potenciar los actuales planes de reindustrialización -proyecto que inició el PP- como instrumentos para la creación de empleo. También es prioritario desarrollar la conexión ferroviaria de pasajeros con la Costa del Sol. El PP ya realizó el estudio, pero el PSOE lo metió en un cajón pese a la importancia que tenía para el turismo en el Campo de Gibraltar. La comarca es una de las zonas de mayor importancia del mundo en este aspecto, pero no redunda por la falta de infraestructuras.

-¿El futuro de la comarca y la provincia está en la logística?

-Es una de las patas fundamentales en las que se debe apoyar la creación de empleo y riqueza. Quien no sepa ver que hay que hacer una sinergia entre los tres polos de la provincia, se está equivocando. Las posibilidades de Jerez, la bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar deben beneficiarse conjuntamente, tanto en las infraestructuras, como en los puertos y en los polígonos industriales. La provincia puede ser una potencia y su futuro lo debemos construir entre todos. Cádiz es una gran provincia y con el PP seguro que va a mejorar.

-¿Deben temer los ciudadanos recortes en sus derechos sociales si el PP llega a La Moncloa?

-El PP es quien mejor salvaguarda los derechos sociales, especialmente los de los más desfavorecidos. Si no llega el PP a gobernar, la situación no va a mejorar. Los que ya han fracasado no pueden tener la clave para arreglar lo que ya han estropeado. El PP es capaz de generar empleo y riqueza, así como de asegurar las pensiones y el bienestar social. Si no se crea empleo, no se puede mantener el estado de bienestar. El mayor compromiso que se puede tener para con la sociedad es generar empleo.

-El PSOE se opone a la duplicidad de cargos y ha forzado a Cabaña a dimitir como alcalde. El PP apuesta por lo contrario. ¿Por qué?

-Lo que pasa es que el PSOE no tiene puestos para situar a toda su gente. Cambia las reglas cuando más le interesa. Es un partido que piensa en el poder, no en la gestión. Todo lo contrario que el PP, que tiene la gestión y el compromiso hacia los ciudadanos como el eje central de su política. Compatibilizar cargos supone un gran esfuerzo, pero se consigue un mayor beneficio en ambos ámbitos ante la posibilidad de acceder a los ministros y que éstos conozcan las necesidades de los municipios.

-¿Cómo deberían enfocarse las relaciones con Marruecos?

-La colaboración es fundamental. Las empresas españolas tienen muchas posibilidades de crecer en Marruecos, pero su Gobierno debe ofrecer mayores garantías y facilidades para la expansión. Debe ser uno de los objetivos del Estado como estrategia económica.

-Usted ha sido crítico con la política del Gobierno español hacia Gibraltar. ¿Qué piensa hacer el PP respecto al contencioso?

-Se ha cometido el error de tratar a Gibraltar de igual a igual. La fórmula tres banderas y tres voces no es buena para los intereses de España. Debe existir diálogo para no dejar a los gibraltareños de lado, pero sin renunciar a la soberanía. El único interlocutor válido es el Reino Unido. Hay que fomentar la buena vecindad y que Gibraltar tenga voz, pero nunca voto ni derecho de veto.

-Rubalcaba lleva en su programa la supresión de las diputaciones. El PP se opone. ¿Cómo piensan adelgazar las administraciones?

-La crisis y la ruina en la que nos ha metido el PSOE necesitan de unas administraciones más modernas, ágiles, eficaces, con competencias claramente definidas y más baratas. Hay que eliminar los gastos superfluos y evitar las duplicidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios