Elecciones

El PP dice que sacará del cajón los proyectos olvidados por el PSOE

  • Ayala y Landaluce aseguran que rescatarán la conexión ferroviaria entre las dos bahías y el enlace con la Costa del Sol. Acusan al Gobierno de discriminar a la zona

El PP acusó ayer al Gobierno socialista de discriminar al Campo de Gibraltar en las dos últimas legislaturas. El portavoz de Infraestructuras del PP en la Cámara Baja, Andrés Ayala, y el número 2 por Cádiz al Congreso, José Ignacio Landaluce, aseguraron que si su partido gana las elecciones generales sacará del cajón los proyectos olvidados por el PSOE. Así, citaron la conexión ferroviaria entre las bahías de Cádiz y Algeciras y el enlace de pasajeros con la Costa del Sol. Landaluce recordó que el PP encargó los proyectos de viabilidad para ambas actuaciones y criticó que el PSOE las haya frenado pese a la importancia para el turismo del Campo de Gibraltar, "que es una de las zonas mejores del mundo por atractivos como el golf, el polo o la vela".

Los dirigentes del PP mantuvieron ayer una reunión con el sector portuario en Algeciras. Ayala mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Ley de Puertos, de la que dijo tiene "vocación de permanencia" y que su partido no la va a modificar en la próxima legislatura. El parlamentario popular consideró que el puerto de Algeciras tiene un "desarrollo futuro impresionante" y que éste no se puede ver obstaculizado por la falta de infraestructuras. En este sentido, acusó al PSOE de no haber invertido "ni un solo euro" en la comarca en siete años, "algo que deberá suplir el PP".

Ayala se comprometió a impulsar los corredores Central y Mediterráneo, así como a fomentar la intermodalidad. "El PSOE ha prometido mucho pero no ha hecho nada. El cambio es imprescindible", dijo el popular, que aseguró que pese a los "agujeros" económicos en Fomento su partido no va a parar las infraestructuras.

Ayala apuntó a tres actuaciones claves para el Campo de Gibraltar: el desdoble de la carretera N-340, el tramo férreo Algeciras-Almoraima, y la conexión de las industrias del arco de la bahía por ferrocarril.

Landaluce, por su parte, recordó la visita de Javier Arenas el día anterior y su compromiso con los agentes económicos y sociales de la comarca. El candidato al Congreso dijo que para el líder andaluz del PP es fundamental la formación para luchar contra el paro y, en este sentido, comunicó el apoyo de Arenas al proyecto del Campus Tecnológico de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios