Elecciones

El PP recuerda que para gobernar hacen falta "ideas y ganas de trabajar"

  • El presidente de Extremadura acudió ayer a una paella popular en Torremolinos

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acudió ayer junto al presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, a una paella popular que celebró la formación en Torremolinos. En este acto, los miembros del PP recordaron que para gobernar y "hacerlo bien y no de cualquier manera" no sólo es necesario "talante" si no "ganas de trabajar y buenas ideas". En este sentido, Monago explicó que el Partido Popular está trabajando con "ilusión" y "pasión" por conseguir "el tan necesario cambio" en España. Además, indicó que ni Andalucía ni Extremadura "tienen el ADN del socialismo" y que ambas comunidades están "cansadas de ser las últimas" y de "ocupar los últimos puestos por culpa de los socialistas".

Es por ello por lo que pidió "un sacrificio" ya que, tal y como explicó Monago, "la situación que ha generado el PSOE, por su dejadez, no es fácil de paliar". Para el presidente extremeño la situación "aunque difícil no es imposible si se trabaja por conseguirlo".

Por su parte, Bendodo explicó que Extremadura "es un claro ejemplo" de lo que significa "el cambio" ya que, al igual que ocurre ahora en Andalucía "ambas comunidades han estado durante 30 años abandonadas por el socialismo, que ha hecho y deshecho a su antojo". No obstante, a pesar de que Andalucía y Extremadura han sido "dos tierras descolgadas del progreso que otras comunidades han experimentado", para el presidente de los populares malagueños, en la actualidad "existe una gran diferencia entre ambas: en Extremadura, ahora, se vive mejor y con más oportunidades".

De esta manera, confió en que los españoles, y en concreto los andaluces, sean "valientes" y "voten el cambio" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y en las autonómicas del próximo mes de marzo tal y como ocurrió en la Comunidad extremeña. Para Bendodo, "con Arenas como presidente de la Junta y con Rajoy en el Gobierno central, Andalucía no tendrá parangón".

Tampoco quiso olvidar al casi medio millón y medio de parados andaluces y a los más de 280.000 parados malagueños, a quienes calificó como "la principal causa de nuestra lucha" para "motivar el cambio". "Cuando llegamos al Gobierno la tasa de paro en España superaba el 33%. El Partido Popular hizo que en 2004 sólo hubiese una tasa del 16%. Pero el PSOE se ha propuesto superar un nuevo récord y ahora volvemos a tasas que superan el 30%. Toda una catástrofe", lamentó ayer el presidente de los populares malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios