Granada

"El PP tiene en el corazón y en la cabeza un hueco para Granada"

  • El presidente andaluz de los populares apuesta por la internacionalización como "clave de futuro" para las empresas tras una visita a una industria de galvanizados en Láchar.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer en su primer día de campaña electoral, en el que ha visitado las instalaciones de Eurotega, una empresa de galvanizados en Láchar, que la internalización de la empresa andaluza es "la clave del futuro" para Andalucía, apostando también por la concentración de empresas y por que éstas sean competitivas.

Tras visitar la fábrica, Arenas destacó la preocupación que le han trasladado durante su visita los empresarios en relación a la financiación y dijo que ello está ligado con la austeridad que tiene que haber en las administraciones públicas.

Y es que, según explicó el dirigente popular, si las entidades financieras dedican "el poco crédito que hay" para prestarlo a las administraciones públicas, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias "se quedan sin él". Por ello, consideró necesario una reforma en profundidad de las administraciones encaminada hacia la austeridad.

De otro lado, Arenas, que también apostó durante su intervención por la instalación energética en los invernaderos, consideró como fundamentales para el futuro de Andalucía los sectores de la agroindustria, el aeronáutico, el sanitario-industrial y las energías renovables. También relató cómo dos premios Nobel con los que ha tenido la oportunidad de conversar le han dicho que Andalucía puede ser competitiva por su clima.

El presidente del PP-A, que estuvo acompañado durante su visita por los número unos al Congreso de los Diputados y al Senado, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, respectivamente, agradeció la confianza que los granadinos le dieron al PP en las pasadas elecciones municipales, lo que, en su opinión, demuestra que saben "que el PP tiene, en el corazón y en la cabeza, un hueco para Granada". 

Finalmente, volvió a demandar a la ciudadanía granadina el apoyo para el PP en las próximas generales y ha lamentado que para el PSOE esta provincia sea "la gran olvidada". Ha mencionado que la costa de Granada se ha quedado fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y la falta de apoyo para el Metro de Granada, para la construcción de un nuevo hospital y para que la ciudad tenga peso en Sierra Nevada y en la Alhambra. 

Arenas hizo hincapié en que su formación va a hacer una campaña "más limpia que una patena, sin crispación, ni peleas". "Queremos una campaña en la que comparar ideas y comparar gestión", ha explicado el dirigente 'popular', quien ha criticado "el juego sucio" llevado a cabo por el PSOE-A a la hora de realizar campaña en colegios y ambulatorios.

"Vamos a tener solución pero con un gobierno serio y reformista", ha afirmado el presidente del PP andaluz, quien dijo tener claro que "el futuro va a ser mejor que el pasado". Y es que, en su opinión, "los tiempos que vienen van a ser difíciles, pero nunca peor porque el cambio va a ser seguro a mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios