Málaga

El PP se sube al carro de la innovación y las redes sociales

  • Sus cabezas de cartel al Senado y al Congreso insisten en la necesidad de estar en vanguardia y aseguran que con un Gobierno popular la apuesta será mayor

Los cabezas de cartel del PP al Congreso y al Senado por Málaga, Celia Villalobos y Francisco de la Torre, mostraron ayer su "compromiso" con las nuevas tecnologías y las redes sociales, en las que, en su opinión, se encontrarán "elementos claves para levantar la economía de España". Ambos participaron en un encuentro con los equipos de redes sociales del PP, en el que se presentó el nuevo avatar de cada uno de los dos dirigentes en las redes sociales, así como los del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y de la coordinadora de campaña y número 3 en la lista al Congreso, Margarita del Cid. Entre las novedades tecnológicas que puso sobre la mesa la formación popular está el código BIDI que, tras ser detectado por la cámara de un teléfono móvil, permite redireccionar al usuario hacia la página web del partido.

En el encuentro participó la concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga María Victoria Romero, que explicó a los asistentes las posibilidades de Google+, la red social de Google, en la que se dieron de alta los perfiles de Villalobos, De la Torre, Del Cid y Bendodo, siendo, según la edil, "de los primeros políticos de España" que lo han hecho. Tras esto, Villalobos escribió en su estado de Google+: "Hola, ya estoy aquí". De la Torre, por su parte, fue más formal: "Estoy encantado de ofrecer más cauces de participación"; Del Cid optó por: "Estrenando el avatar con el PP de Málaga", mientras Bendodo escribió: "Muchas gracias a todo el PP de Málaga por este magnífico acto de nuevas tecnologías".

Asimismo, durante este encuentro tuvo lugar una quedada virtual a través de Google+, en la que participaron la coordinadora adjunta de la campaña del PP-A y número 3 al Senado por Málaga, Patricia Navarro, que se encontraba en la sede regional de la formación, y Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato al Congreso por la provincia y que estaba también en Sevilla.

Villalobos, aunque confesó ser "de la vieja ola", habiendo descubierto las nuevas tecnologías cuando dejó de ser ministra, sí valoró las posibilidades que ofrece la innovación, tanto en política como en la vida en general. Si bien advirtió de que toda red social "tiene sus peligros", reconoció que pesan más las ventajas. "La información es poder y que esa información la tengamos todos nos da el poder a todos", dijo.De hecho, anunció que si el PP gana las elecciones generales, el Gobierno "apostará" por las nuevas tecnologías para que "Málaga esté en el siglo XXI".

De igual modo, De la Torre dejó claro el compromiso de su partido con las nuevas tecnologías y las redes sociales. "Nos permiten dialogar, transmitir mensajes y recibir información y sugerencias", detalló, a lo que añadió: "Es un mundo apasionante, en el que tenemos que estar innovando y sacándole partido".

Por otra parte, el cabeza de cartel al Senado y Del Cid se reunieron ayer en el PTA con representantes de 60 empresas, a los que transmitieron el "compromiso" del PP con la tecnología. "Nos jugamos mucho porque si estamos a la vanguardia en innovación tendremos empresas más competitivas y entonces tendremos mayor capacidad de exportación, que es una de las maneras más eficaces de salir de la crisis", dijo De la Torre.

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