Cádiz

El PP plantea la aplicación de un IVA "super reducido" al sector turístico

  • Antonio Sanz y las candidatas populares al Congreso y al Senado participan en un Foro de Turismo para atender las reivindicaciones de hoteleros y empresarios.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, atendió ayer las reclamaciones del sector turístico en un Foro de Turismo que se celebró en el Hotel Barrosa Palace de Chiclana, donde destacó el potencial y la influencia de este pilar económico, "principal motor" para la creación de empleo, según apuntó el dirigente popular.

A la cita asistieron empresarios hoteleros, de la hostelería, las candidatas del PP por la provincia al Congreso y al Senado, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, así como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, entre otros.

Sanz apostilló que se han  puesto en marcha "recetas fracasadas" por parte del Gobierno "que nos ha llevado a hundirnos en la crisis". Por ello, insistió en que las intenciones de su partido pasan por reducir los impuestos a autónomo y las pequeñas y medianas empresas. Pero, sobre todo, incidió en que el PP planteará la aplicación de un Impuesto de Valor Añadido (IVA) "super reducidísimo" al sector turístico con un porcentaje de un 4% "con la intención de que sirva de revulsivo y que sea más competitivo con respecto a otros países". Según el secretario popular, esta medida también contribuiría a generar más empleo.

Antonio Sanz, asimismo, adelantó que los populares apostarán por un Plan Integral de Turismo "interdepartamental", es decir, con la implicación de todos los ministerios al considerar que se trata de un sector estratégico en la economía. En esta línea, habló de elaborar otras estrategias para luchar contra la estacionalidad del turismo al mostrarse convencido de que la provincia de Cádiz posee un enorme potencial para atraer a visitantes en temporada baja. Así, se refirió a la práctica de deportes náuticos y otras disciplinas, el turismo de congresos, cultural o rural.

Otra de las medidas del PP que propuso Sanz a los representantes turísticos se centró en la eliminación de la tasa del agua, "algo que afecta a toda la ciudadanía, pero en especial a los implicados en el sector turístico".

El encuentro también sirvió  para que el dirigente andaluz transmitiera a los empresarios la reforma laboral que pretende llevar a cabo el PP en el caso de que salga ganador en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. En este sentido, dijo que dicha reforma estará dirigida, fundamentalmente, a la creación de puestos de trabajo. "No se pueden perder más empleos y es más que necesario traer más inversores y evitar más despidos".

Antonio de María calificó de "satisfactoria" la reunión con los dirigentes populares a los que transmitió la preocupación de los hosteleros. Entre ellas, si seguiría adelante la Ley del Tabaco tal y como está concebida actualmente o si se modificará la Ley de Huelga en caso de que entre a gobernar el PP. En este último punto se refería a las protestas realizadas sobre todo por sectores del transporte en fechas claves para restaurantes y bares. Del mismo modo, abordó el apartado de las relaciones laborales al criticar el fraude que llevan a cabo algunos empresarios y, por otro lado, trabajadores ante el absentismo laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios