Provincia

El PP pide a Villalobos un pleno para defender las diputaciones dada la postura de Rubalcaba

  • Eloy Carmona pide al presidente de la diputación que aclare si apoya la existencia de esta institución, en contra del candidato socialista, o si está a favor de su supresión.

El PP ha solicitado a la Diputación de Sevilla un pleno extraordinario con una moción para defender el importancia de las diputaciones como "administraciones vertebradoras de la cohesión territorial y elemento reequilibrador de los municipios de la provincia".

El portavoz del PP en la Diputación provincial, Eloy Carmona, ha señalado en un comunicado que "el PSOE vuelve a contradecirse cuando desde la formación que lidera el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, dicen defender el papel de las diputaciones, mientras que Alfredo Pérez, Rubalcaba, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, muestra su intención de hacer todo lo contrario", por lo que el portavoz popular entiende que "es necesario aclarar cuál es la verdadera postura de los socialistas".

Carmona ha indicado que en el pasado pleno de la Diputación ya se debatió una moción para eliminar las diputaciones que contó con el rechazo del PP, "porque entendemos que la Diputación de Sevilla, como el resto de diputaciones, es una parte fundamental de la organización y cohesión territorial, además de un gran apoyo a los municipios más necesitados".

"El PSOE de Villalobos vino a defender el papel de las diputaciones, por lo que ahora, y después de que Rubalcaba haya sembrado dudas sobre el papel de las diputaciones, pedimos al PSOE que apoye este manifiesto". "Ahora es el momento de que Villalobos diga con quién está, si está con los sevillanos o si está con los socialistas, porque tanto esto último como la callada por respuesta estaría demostrando que miente y que no es capaz de anteponer esta provincia a las directrices lanzadas por su candidato al Gobierno".

El portavoz popular manifiesta que "con el Partido Popular la postura está clara, debido a la necesidad de estas instituciones, especialmente para los pueblos más pequeños que no podrían tirar hacia adelante si no tuviesen el apoyo de las diputaciones". "El PP ha demostrado que es la opción de la confianza, y los sevillanos pueden estar seguros de que con nosotros no peligrarán las diputaciones provinciales ni el apoyo a los municipios más necesitados", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios