Elecciones

El PA aboga por un modelo productivo "más lógico y racional"

  • Bozzino defiende la creación de un sistema financiero propio y una banca pública

El PA abogó ayer por un cambio en el modelo productivo. La número 2 al Congreso por Cádiz, Carolina Bozzino, indicó que los andalucistas defienden "un modelo más racional y lógico, que se adapte a los nuevos tiempos, mientras que PP y PSOE continúan con los mismos modelos productivos que nos han llevado a esta crisis".

La candidata del PA acusó a los partidos mayoritarios de seguir estancados en un modelo de "dependencia de los mercados, dependencia de las energías importadas, economía exclusivamente basada en la especulación urbanística y en el turismo, como si nada de los que estuviera pasando en el planeta nos atañera y fuéramos una isla"

Por contra, la candidata andalucista abogó por "nuevos tiempos que no deben estar basados en los caprichos de los mercados, pues los hechos están demostrando que por el camino de recortes y eliminación de sectores productivos no podremos salir nunca de la crisis. Andalucía, ocupa un lugar ideal dentro del primer mundo para poder atraer ese sector productivo que empieza a huir de los países en desarrollo como China o India por diversos factores. Pero para ello debemos de eliminar la actual dependencia económica, con la creación de un sistema financiero propio que esté dispuesto a invertir en nuestra tierra, con una banca pública andaluza, controlada por el Parlamento, para evitar el derroche de altos sueldos injustificados que hemos observado en las cajas de ahorros y los bancos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios