Elecciones

La líder del PA pide un diputado, mejor que uno más de PSOE o PP

  • Pilar González opone la disciplina que imponen los grandes partidos a la "voz libre" del andalucismo

Un diputado gaditano del PSOE o del PP se plegará a los intereses de su partido, que pueden ir en contra incluso de la provincia por la que fueron elegidos. Un representante del PA en el Congreso, en cambio, sabrá defender a su tierra sin cortapisas partidistas. Un diputado andalucista, por tanto, será más útil que uno socialista o popular. Así se puede resumir el principal mensaje que dejó ayer en Algeciras la visita electoral que realizó la máxima responsable del andalucismo, Pilar González.

González, acompañada por el cabeza de lista de la formación por Cádiz, Antonio Jesús Ruiz, y por miembros del PA algecireño estuvieron en el centro de día de enfermos de Alzheimer y en la Cámara de Comercio, lo que dotó al itinerario de un perfil social y también económico.

"Hay dos opciones: o más de lo mismo o algo diferente. Un diputado más para el PP o el PSOE no va a cambiar nada. Un diputado andalucista sí es importante", afirmó la secretaria general del PA. "Un diputado andalucista es una herramienta cargada de futuro, una voz libre de amarras en manos de los andaluces", agregó.

Ruiz se pronunció en términos similares: "Se puede elegir entre dos opciones, que no son Rajoy o Rubalcaba. Las dos opciones son más de lo mismo o un partido valiente y diferente como el PA".

En opinión del candidato andalucista, el diputado socialista Salvador de la Encina "ha favorecido a otros territorios" en la legislatura que ahora acaba cuando ha apoyado ciertas decisiones de su partido. "Es una vergüenza, pero es que con el PP va a ocurrir lo mismo", pronosticó. "Los diputados del PA no va a hacer eso", garantizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios