Elecciones

Montoro lamenta el papel "perdedor e inquisidor" de Rubalcaba y ve a Rajoy "ganador"

  • El presidente del PP de Sevilla y número uno de los populares al Senado, José Luis Sanz, ve un "empate técnico" entre PP y PSOE en la capital, pero destaca que los populares se "volcarán" para ganar.

El candidato número uno del PP por la circunscripción de Sevilla al Congreso de los Diputados y coordinador de Economía del partido, Cristóbal Montoro, defiende que el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha probado en el reciente debate televisado protagonizado frente al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que él encarna "las alternativas y soluciones" a la crisis y el desempleo frente a un aspirante socialista que ejerce solo como "inquisidor" del programa electoral del PP. 

En unas declaraciones difundidas por el PP, Montoro ha avisado de que en el mencionado debate electoral entre los dos principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno, el candidato socialista se limitó a jugar un papel de "perdedor" como mero "inquisidor del programa electoral del PP". "El PSOE ha fracasado al hacer frente a la crisis", ha dicho Montoro señalando las cifras económicas y de desempleo que lastra España como muestra del legado socialista. 

Para Montoro, frente a esta postura del candidato socialista, Mariano Rajoy "ofrece alternativas y soluciones a la crisis" que sufre el país y a "las desigualdades sociales". El candidato popular, según Montoro, personifica "la alternativa real de gobierno" que España necesita.  

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla y número uno de los populares al Senado, José Luis Sanz, ha avisado este lunes de que populares y socialistas protagonizan en esta provincia un "empate técnico" en cuanto al respaldo electoral de ambas fuerzas políticas de cara a las elecciones generales. Sanz, no obstante, señala que la "tendencia" reflejada en "todas las encuestas" pone de relieve el "crecimiento" del apoyo electoral del PP en detrimento de los socialistas, por lo que los populares se volcarán para lograr la victoria en Sevilla. 

José Luis Sanz ha participado este lunes en un paseo electoral por el centro de Sevilla junto al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, el secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, y el alcalde de Mairena del Aljarafe y candidato número dos del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno. En su intervención ante los medios de comunicación, Sanz ha pedido el voto a los sevillanos, incluso a "muchos sevillanos socialistas", consciente de que ellos mismos discrepan de "lo que está pasando en el PSOE y saben que las cosas no pueden seguir así, que no se resignan a que sus hijos vivan peor que ellos". 

José Luis Sanz, también alcalde de Tomares, ha señalado que en la circunscripción electoral de Sevilla, la única donde los socialistas ganarían según la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "las cosas están muy igualadas" y PSOE y PP protagonizan un "empate técnico" en lo que al respaldo electoral se refiere. No obstante, ha defendido que la "tendencia" mostrada por "todas las encuestas" pone de manifiesto que "en Sevilla, el PP no para de crecer y el PSOE no para de bajar". 

Así, ha anunciado que los populares se van a "volcar" en Sevilla para obtener la victoria. En cuanto al debate electoral celebrado entre el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Sanz ha señalado que Rubalcaba ha demostrado "representar al pasado, a lo peor del felipismo", mientras el aspirante popular representa "un proyecto político para salir de la crisis". Juan Ignacio Zoido, de su lado, ha defendido a Rajoy como "el futuro, el progreso y la firme voluntad de atajar el paro", identificando a Alfredo Pérez Rubalcaba con "el pasado" y el desempleo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios