Elecciones

Minoritarios, desconocidos o nuevos

  • En las próximas elecciones generales se presentan en Sevilla hasta ocho formaciones políticas que aspiran sin muchas opciones a obtener representación

Son partidos minoritarios, muchos de ellos totalmente desconocidos para la mayoría de los ciudanos, pero algunas de estas formaciones reciben miles de votos. Por lo general, cuentan con pocos recursos, aunque en los últimos tiempos el papel de internet y de las redes sociales les ayuda a dar a conocer sus propuestas. En las próximas elecciones generales se presentan en Sevilla hasta ocho formaciones minoritarias, algunas de ellas con un largo recorrido histórico, como el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) o Falange Española de las J. O. N. S.

También hay otros clásicos que ya se han presentado a otros comicios, como el Partido Humanista, y otros nuevo como Equo, que presenta en Sevilla a Esteban de Manuel e Itziar Aguirre entre sus candidatos al Congreso. Esta formación, que surgió como un movimiento social y político que funciona desde hace un año como una fundación, basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los derechos humanos. Equo apuesta por un "modelo económico distinto, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos".

En Sevilla también presenta candidatos al Congreso y al Senado el partido Unificación Comunista de España, una formación que tiene como objetivos últimos "los de la clase obrera: construir una nueva sociedad, en unión con todos los explotados y oprimidos", según recoge esta formación en su página web. Esta formación, que se define como el "partido revolucionario del proletariado español", asegura que su "guía de acción" son los principios de la teoría de Marx, Lenin y Mao Tse-Tung.

Otro de los partidos desconocido es Escaños en Blanco, que ya se presentó a las generales de 2004 y que se define como un "movimiento ciudadano no violento en respuesta a la incompetencia política, la falta de transparencia y corrupción que existe en los organismos de poder". Su programa electoral pretende conseguir la "ley de voto en blanco computable", para que estos votos sean contabilizados y se les asignen los escaños correspondientes, pero esas plazas de diputados quedarían vacías para "respetar la voluntad de los votantes en blanco".

En las próximas elecciones también se presenta por Sevilla el partido Por un mundo más justo, que en su ideario político asegura que pretende ser "la expresión política del movimiento social en defensa de los Derechos Humanos". Para ello, este partido pretender se una referencia en la "promoción del empoderamiento de la ciudadanía como la mejor vía para conseguir el desarrollo en libertad y dignidad de los pueblos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios