Elecciones

Martínez explica a las empresarias sus medidas para generar empleo

  • La candidata del PP cree que el acceso al crédito es fundamental para que las pymes sobrevivan

La candidata del Partido Popular de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, mantuvo ayer una reunión con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz para explicar las medidas del PP para generar empleo y reactivar la actividad económica. La número 1 al Congreso afirmó que la situación es difícil, especialmente para el colectivo de mujeres, que sufre una elevada tasa de paro y las limitaciones de acceso al mercado laboral y recordó cómo en los últimos años 1,3 millones de mujeres han perdido su puesto de trabajo, mientras se mantienen las diferencias salariales.

Martínez señaló que el aumento del paro en España, Andalucía y Cádiz "no viene de las grandes empresas, sino de pequeños y medianos empresarios y autónomos que han tenido que cerrar". Por eso, recordó que el 80% del empleo lo generan las pymes y autónomos, por lo que aboga por poner en marcha los instrumentos necesarios para promover su actividad. Uno de los aspectos que destacó fue la necesidad de que los bancos faciliten créditos, "no sólo para que se generen nuevas inversiones, sino para que las pymes y autónomos existentes puedan continuar con su actividad y hacer frente a los gastos mientras no cobran".

La candidata popular incidió en que, si ganan las elecciones, aprobarán la Ley de Emprendedores en los primeros 100 días de Gobierno. En la misma se contemplan medidas como la capitalización del 100% del desempleo para poder montar un negocio; la autorización única y exprés para la creación de un negocio; y apostar por la formación, la readaptación y reciclaje de los profesionales, lamentando que ahora "sólo se destine el 4% de los fondos de formación para autónomos que, no obstante, representan el 20% de la población activa". Asimismo, habló de las medidas financieras y fiscales encaminadas a que los empresarios no paguen el IVA hasta que no lo hayan cobrado; la deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades o la compensación de los impuestos de las distintas administraciones con las deudas que éstos mantengan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios