Provincia de Cádiz

Manuel Chaves obvia las encuestas y dice que hasta el 20-N "los votos no son de nadie"

  • Anima a la militancia del PSOE a convencer a los ciudadanos "para ganar al final este partido"

El número uno del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, analizó ayer en Jerez los últimos sondeos de opinión publicados por diferentes medios de comunicación y aseguró que los votos "no son de nadie hasta el 20 de noviembre". El dirigente socialista dijo también que está convencido de que su partido "todavía puede ganar el partido" a pesar de las encuestas.

Chaves admitió que los sondeos son "negativos" para los intereses del PSOE, pero insistió en la idea de que la única encuesta que vale es la del día de las elecciones. A lo que se aferra para mantener viva la ilusión es al alto porcentaje de indecisos que refleja la mayoría de las encuestas. Y si el PSOE logra convencer en esta campaña a estos indecisos "se darán las condiciones oportunas "para que podamos ganar un partido que por ahora nadie ha ganado ni perdido", recalcó. 

Una de las cuestiones que anima al vicepresidente del Gobierno es el hecho de que quienes expresan su intención de votar al candidato del PP, Mariano Rajoy, "desconfían de él como persona idónea" para presidir el nuevo Gobierno, de ahí que los socialistas, precisó, "no se van a levantar todos los días pensando en las encuestas sino en los ciudadanos". 

Ha indicado que lo que de verdad le preocupa es que el resultado electoral pueda poner en juego el futuro de la sanidad y la educación pública, y en general del Estado de bienestar, que es "el garante de la igualdad de oportunidades" de los ciudadanos.

Y mostró también su preocupación por la reforma laboral que propugna el PP "y que me temo que irá en consonancia con las intenciones de los empresarios de  favorecer el despido libre y reducir considerablemente la indemnización por despido".  

Por otro lado, Chaves acusó directamente al PP de ser el responsable de que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy sólo vayan a celebrar en toda la campaña un único debate cara a cara, que tendrá lugar esta noche. Chaves precisó que el deseo del PP es "no mojarse durante una campaña que pretenden que tenga el perfil más bajo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios