Elecciones Generales 2011

Manda webs (I): Rubalcaba sepulta la marca PSOE

Al enfocar el proceso electoral, el PSOE dio un valor estratosférico a la figura del candidato. Con la marca del partido tocando fondo por el rechazo derivado a la gestión de la crisis, la otrora infalible marca PSOE aparece absolutamente sepultada por la figura de Rubalcaba. Si a la opinión pública se le intentó convencer del efecto Rubalcaba, en internet más aún.

Su web de campaña, tomando la misma estética que el portal del PSOE, profundiza aún más en el liderazgo del candidato. Muy completa en cuanto a su oferta, no logra que el contenido de fondo, el no audiovisual, tenga el acceso más fácil: a pesar de reforzar las tres ideas básicas (escuchar, hacer, explicar) en el menú principal hay que pinchar para saber qué se va a encontrar dentro, pues esas opciones superiores no definen en sí mismas el contenido al que dan acceso.

La presencia audiovisual es muy notable, a buena calidad (incluso streamings) y centra el portal, conscientes en el PSOE del altísimo consumo de vídeo. Una frase lapidaria, ilustrada con una foto tristona del candidato, da paso a un nuevo bloque de vídeo en el que se seleccionan las últimas entradas y las más vistas. A la derecha, sin tanto protagonismo, los especiales del programa oculto (el telefonillo ya mencionado aquí), el mapa de los recortes del PP y ¡albricias! el programa. Notas de prensa, agenda y redes aparecen ya bastante abajo. Uno de los errores más claros del portal es precisamente que las redes están poco valoradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios