Elecciones

Mamen Sánchez lamenta que "sólo el PSOE ha presentado propuestas"

  • La candidata al Congreso recuerda cuáles son los quince compromisos de su partido con la ciudad, tras una campaña electoral "de la que estoy muy orgullosa"

La número 2 del PSOE de Cádiz al Congreso, Mamen Sánchez, ofreció ayer un desayuno informativo para hacer balance de lo que ha sido esta campaña electoral. Lo hizo rodeada de sus compañeros de partido Dolores Barroso, África Becerra y Antonio Fernández, quienes la han acompañado en gran parte de los actos que Sánchez ha tenido en estas dos semanas. La candidata agradeció a los militantes el apoyo que le han brindado estos días y lamentó que el PSOE haya sido “el único partido que ha hecho campaña, que ha presentado propuestas”. De hecho, destacó que el PP “se ha limitado a enviar notas de prensa sobre todo lo que hacíamos”.

Mamen Sánchez reconoció que, pese a la frenética actividad electoral, “estoy satisfecha de lo que hemos hecho y eso se reflejará en los resultados. Si no se refleja, desde luego la conciencia la tenemos tranquila”. Así las cosas, destacó que son muchos los colectivos de todo tipo (sociales, sindicales, vecinales, empresariales...) que le han pedido que acuda estos días a reunirse con ellos: “Desde luego nos han tratado genial y lo que nos dicen y nos trasmiten poco tienen que ver con las encuestas”.

La candidata Mamen Sánchez también aprovechó la cita de ayer para dejar claro cuáles son “los quince compromisos del PSOE con Jerez”. Aun así dejó claro que estos son los “compromisos concretos” con la ciudad ya que, lógicamente, otras muchas medidas del Gobierno “también beneficiarán a Jerez”. En el ámbito de las infraestructuras, Sánchez adelantó que el compromiso del PSOE es “continuar con las inversiones en el aeropuerto de Jerez, dando prioridad a la ampliación de la pista”. Asimismo, aseguró que se creará “el Comité de Ruta Aérea en febrero de 2012” y la llegada del AVE a Jerez será una realidad “en 2012”, así como la finalización de la integración por la Zona Norte de la ciudad. Otra de las prioridades será la autovía Jerez-Dos Hermanas. En relación con la industria, “queremos continuar la inversión para la ampliación del Polo Aeronáutico en el aeropuerto; mantener el Programa de Reindustrialización para las empresas jerezanas y continuar el desarrollo de la zona industrial dependiente de SEPES facilitando ayudas a las empresas que se instalen”. Dentro del apartado de la agroindustria, la intención es “subvencionar para el año 2012 el Segundo Programa Piloto para hacer mosto azufrado que posibilite disminuir los excedentes; y financiar el Segundo Programa de Información y Promoción de Vinos de Jerez en terceros países, extendiéndolo a otros productos agroalimentarios de la zona”. Igualmente, se pretende “subvencionar programas de desarrollo rural, fundamentalmente en lo que se refiere a la agroindustria y al turismo, y promover la biomasa derivada de las cepas como fuente energética renovable y autóctona, apostando por rentabilizarla industrialmente”.

Por último, Mamen Sánchez destacó que el compromiso del PSOE con los jerezanos “es continuar con la rehabilitación de viviendas en barriadas, con el inicio en 2012 de la segunda fase de la barriada de La Plata; impulsar la consecución de la U de ‘Universitario’ para el hospital del SAS de Jerez y que se convierta en centro formativo docente y de investigación; y contribuir a la dignidad de la memoria histórica mediante la participación en la exhumación de las fosas de El Marrufo en el término de Jerez”. Por último, aseguró que el PSOE continuará apoyando “el flamenco como seña de identidad a través de la continuidad de las subvenciones al Festival de Jerez y de la aportación del Estado en la Ciudad del Flamenco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios