Elecciones Generales 2011

Lara: "La prima de riesgo parece la niña de Rajoy y el PSOE la ha dejado crecer"

  • El líder IU cree que hay cierto interés por parte de los dos grandes partidos y de quienes los sustentan para que el domingo "funcione" el voto del miedo.

Comentarios 5

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha afirmado que la prima de riesgo española parece "la niña de Rajoy", que ha crecido, pero a la que también el Gobierno socialista ha dejado crecer.

"No había que matar a la niña de Rajoy, pero había que controlarla", ha dicho al recordar a esa niña etérea con la que el candidato del PP personalizó en la campaña de 2008 sus anhelos para la sociedad española.

En un encuentro con mujeres en un hotel de Madrid para explicar la propuesta feminista a la salida de la crisis, ha vuelto a reclamar la intervención del Banco Central Europeo para zanjar la crisis de la deuda, después de que la prima de riesgo volviera hoy a batir otro récord, al alcanzar los 504 puntos básicos.

Cayo Lara ha emplazado al PP y al PSOE a que "se planten" y pidan al BCE que compre la deuda de los países europeos y así se acaba la crisis de la deuda de un plumazo", según él.

Pero no se hace, ha lamentado, porque "están al servicio de los especuladores y han puesto de "rodillas" a Grecia, Italia y seguramente pondrán también a España, ha augurado. "Basta de historias de la crisis, nos están estafando", ha afirmado tras acusar a PP y PSOE de "aprovechar" esta situación para convertir derechos sociales y públicos en negocios.

Además, cree que hay cierto interés por parte de los dos grandes partidos y de quienes los sustentan para que el domingo "funcione" el voto del miedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios