Elecciones Generales 2011

Jerez también se la juega en el 20N

  • Los jerezanos opinan sobre cómo afectará a la ciudad el resultado de las próximas elecciones, en un ambiente donde los sondeos dan la victoria al PP

Comentarios 2

 A dos días de que la voluntad del pueblo quede patente en las urnas parece haber un concepto que ha calado en la mente de las personas: el cambio. La necesidad de que otra cara u otro partido gobierne durante los próximos cuatro años es el anhelo de una población que da por sentada la fiabilidad de unas encuestas que dan la mayoría a los populares en los próximos e inminentes comicios, aunque no quiere decir, necesariamente, que se hayan sumado a la propuesta que plantea el Partido Popular en su campaña.

Ángeles Garrido, una estudiante de bachiller de 17 años espera con confianza que llegue el próximo equipo de Gobierno, “pero de manos de ningún partido dominante”. Para la estudiante, con la salida de uno de los partidos mayoritarios, PP o PSOE, “no notaríamos nada”, ya que la situación “iría igual o a peor. Al fin y al cabo, los dos partidos son lo mismo en la actualidad”. La joven en escasos años ingresará en la universidad y se enfrentará al mercado laboral, por lo que su mayor preocupación es que los anunciados recortes “influyan lo mínimo en la educación. Espero tener al menos la oportunidad de conseguir un empleo en un futuro”.

Precisamente la situación de desempleo y los recortes en la educación de los jóvenes, es lo que ha hecho que Rosario Omil, pensionista de 65 años, tenga claro su voto y su pensamiento acerca de los resultados electorales del próximo domingo, negándose a que ganen los populares. “Esta situación de paro debe regularse por el bien de los jóvenes, que son el futuro del país. Nosotros, los pensionistas, al fin y al cabo, podremos seguir tirando de nuestras pagas independientemente de lo que nos paguen, pero a ellos – los jóvenes -, que tienen toda una vida por delante, nadie les asegura nada”, expone. Rosario ve claro quién velaría por estos intereses en la población adolescente, apostando claramente que “el PSOE es el partido que más lucharía en materia social, algo en lo que hay que seguir invirtiendo. Si saliera el PP todo iría regular e incluso, si es posible, a peor. Hay que dar trabajo a la juventud”, sentencia Omil.

Sin embargo, Ascensión Curtido, una enfermera jubilada de 60 años, no se lo piensa tras un “¡ojalá gane el PP!”. Su mayor preocupación es “vernos en la precaria situación en la que se encuentran Italia o Grecia”, para lo que confía en que “con el cambio de partido, y con aire fresco y nuevas caras, los mercados nos vean con otros ojos”. Aunque es realista y sabe que “los populares no lo van a tener fácil debido a la deuda española actual que han dejado los socialistas”, sí tiene fe en “Rajoy y sus métodos para combatir el paro” y confía que si el PP consigue la mayoría, esto supondrá “una gran ventaja para García-Pelayo y su equipo”.

“Lo lógico es pensar que si ganan los populares el próximo domingo, en Jerez se producirá un avance, ya que el Gobierno central y el municipal estarán dirigidos por el mismo partido. Y si no es así, ¡mejor que salgamos corriendo!”, bromea Manuel Moreno, de 60 años que define su situación laboral como un “stand-by profesional”. Aunque confiesa que “es muy diferente lo que creo que va a pasar con lo que yo quisiera que pasara, pero eso es otra historia”. Lo que sí tiene claro es que salga el partido que salga “vamos a estar definidos por los recortes necesarios que se van a dictar desde Europa”. En el caso de que los socialistas consiguieran la mayoría, “la alcaldesa lo tendría aún más difícil y la situación estaría menos clara”. Moreno también tiene claro qué necesita la sociedad: “Una estabilidad laboral, que supondría una subida de ánimo que se reflejaría en la situación social”.

Juan Manuel García, en esta ocasión un joven en situación de desempleo con 21 años, tiene claro quién debe estar al frente del Gobierno los próximos cuatro años. “El PSOE para Jerez es sinónimo de ruina. El cambio sólo  vendrá bien si viene de manos de los populares”. En su caso tiene claro que el mayor objetivo debe ser “atajar el problema del paro, lo que más afecta a nuestra sociedad actual”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios